Somos Eléctricos Coches eléctricos SsangYong E100, primeras imágenes del primer eléctrico puro de la marca

SsangYong E100, primeras imágenes del primer eléctrico puro de la marca

1

SsangYong ha facilitado primeras imágenes en forma de teaser del E100 que será el primer eléctrico puro que lance la marca coreana

Será en un principio en 2020, es decir, en este año, cuando la marca coreana SsangYong presente su primer coche eléctrico el cual han bautizado como SsangYong E100.

Es cierto, que en esta ocasión no tratará de un modelo diseñado y fabricado desde un primer momento para ser eléctrico, sino que será una adaptación de nuevo Korando, con todos los inconvenientes que eso supone en cuanto a eficiencia y optimización.

Pero esta información nos da una idea de como será estéticamente, aunque habrá determinados cambios, y de su tamaño, que lo sitúa en una longitud de 4,44 metros de largo.

TE PUEDE INTERESAR
Preparados para recibir tres crossovers eléctricos de autonomía superior a 480 kilómetros

También se han dado a conocer sus prestaciones y que te las detallamos a continuación.

Prestaciones del SsangYong E100

En cuanto al motor que montará la versión eléctrica será de 140 kW, unos 190 CV y será de esta forma la versión más potente existente dentro de la gama Korando (recuerda que su base y punto de partida está tomado de este modelo).

Para optimizar el rendimiento, el vehículo estará limitado a una velocidad máxima de 150 km/h, mientras que su aceleración de 0 a 100 km/h no ha sido facilitada por el fabricante, aunque si que ha comentado que será una de las mejores del segmento C.

En cuanto a la batería que montará el SsangYong E100 será del fabricante LG Chem y tendrá una capacidad de 61,5 kWh que otorgará una autonomía de 420 kilómetros, eso si, esta medida está tomada bajo el ciclo NEDC, que como bien sabes es una medida muy optimista y muy lejana a la real. Calculamos que su autonomía real esté comprendida entre los 280 y 320 kilómetros.

Ahora tocará esperar a la presentación del SsangYong E100 para conocer otros detalles que se han quedado en el tintero, como fecha estimada de lanzamiento y precio de esta opción eléctrica, la cual se espera por el segmento de público que va destinada esta marca a que sea un precio realmente competitivo.

Como siempre, en Somos Eléctricos estaremos muy atentos a cualquier novedad sobre este vehículo y cualquier otro vehículo eléctrico de interés.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.