Somos Eléctricos Coches eléctricos SsangYong podría ser adquirida por Edison Motors

SsangYong podría ser adquirida por Edison Motors

0

Edison Motors apuesta por convertir a SsangYong en una marca 100% de coches eléctricos

Anteriormente en Somos Eléctricos ya hemos avanzado que la situación de SsangYong es realmente complicada y su futuro podría depender de sus próximos coches eléctricos.

Como sabéis, SsangYong pertenece actualmente al grupo indio Mahindra desde el año 2011, el cual podría buscar una salida rápida para la marca, ya que está a la venta.

El fabricante surcoreano de vehículos eléctricos, Edison Motors, está posicionado como una de las opciones que hay encima de la mesa y que finalmente podría llegar a buen puerto.

El plan de Edison Motors es que SsangYong sea una marca puramente eléctrica y que en menos de 5 años su capacidad productiva de coches eléctrica fuese de al menos 300.000 vehículos al año.

Según datos de Reuters, SsangYong tiene una gran deuda y la compañía ha dicho que sus ventas cayeron en 2020 más del 20 % respecto al año anterior, hasta los 107.416 vehículos.

Según varias fuentes, la oferta ofrecida por Edison Motors se sitúa en unos 849 millones de dólares por hacerse con el 75% de SsangYong, compañía que está pasando una delicada situación financiera.

TE PUEDE INTERESAR
El SsangYong J100 ya se deja ver por las calles (con camuflaje)

Parece que en esta transformación del sector, SsangYong no será el último fabricante que pase a otros dueños y cuyo objetivo sea convertirla en un fabricante puramente de coches eléctricos, ya que es la única salida viable para la marca.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.