SsangYong tendrá su opción a coche eléctrico para 2020 con 300 kilómetros de autonomía
Cada vez quedan menos marcas que den el paso definitivo hacia la tendencia del sector del automóvil, abandonar los motores tradicionales y apostar por motores eléctricos mas eficientes y ecológicos.
SsangYong pretende llegar con esta alternativa para 2020 y según la marca será un todocamino con autonomía de 300 kms y una velocidad máxima de 150 km/h.
Es cierto que viendo los datos y la fecha de salida ni la autonomía ni la velocidad máxima son destacables pero es posible que la marca SsangYong apueste por un coche eléctrico de “bajo coste” y pueda ser una opción a tener en cuenta a la hora de adquirir un nuevo coche sin gastarnos gran cantidad de dinero como sucede ahora si optamos por pasar a un vehículo eléctrico.
SsangYong ha confirmado que este coche eléctrico será ensamblado en la misma fábrica donde ahora se ensamblan sus modelos Tivoli y el Korando con una capacidad actual de fabricar 250.000 coches al año.
La inversión de la marca coreana para transformar todo para la fabricación de sus coches eléctricos será superior a 1.000 millones de dólares que se repartirá a lo largo de los 4 próximos años.
Sinceramente, nos encanta ver como si fuera un dominó como todas las marcas van apostando por la movilidad sostenible y los coches eléctricos, un futuro que cada vez parece más cercano y que dentro de muy pocos años habrá gran cantidad de opciones para los futuros compradores de estos vehículos.