El servicio de internet de alta velocidad por satélite de SpaceX, Starlink, sigue ampliándose a más países
Starlink, el servicio de internet de alta velocidad por satélite de SpaceX sigue creciendo y ya está operativo en 36 países. El objetivo final de Starlink es que en cualquier parte del mundo haya posibilidad de tener internet de alta velocidad.
A día de hoy hay muchas poblaciones y lugares donde la cobertura de internet es insuficiente o no llega, y esto es lo que pretende solucionar SpaceX con su servicio Starlink.
Starlink funciona gracias a satélites de baja órbita desplegados por la compañía aeroespacial SpaceX, los cuales van orbitando a lo largo de la Tierra para ofrecer su servicio como tal.
Elon Musk, a través de Twitter (su red social favorita) ha indicado que el servicio Starlink ya está disponible en 36 países.
Puedes consultar el mapa de cobertura de Starlink en su página web, donde se aprecia como prácticamente todo los países de Europa ya cuentan con el servicio disponible, gran parte de Estados Unidos y otros países que ya tienen algunas áreas con el servicio desplegado. Pero quizás lo más interesante de todo es fijarnos en la leyenda del mapa y ver lo que está marcada como próximamente donde abarcará prácticamente todo el Mundo a excepción de Rusia y China.
Es probable que Rusia haya vetado el servicio de Starlink de SpaceX y es que la relación de Putin con la compañía y Elon Musk no es muy amistosa y más tras el apoyo realizado por Tesla y SpaceX a Ucrania donde Starlink ha sido desplegado de forma temporal para ofrecer internet a Ucrania.
