Somos Eléctricos Tecnología Y otro país más se suma a Starlink, ahora ha sido Islandia

Y otro país más se suma a Starlink, ahora ha sido Islandia

1

En las últimas semanas estamos viendo un aumento de países que ya cuentan con cobertura de Starlink. Starlink es el servicio de internet de alta calidad por satélite que ofrece SpaceX, la empresa aeroespacial de Elon Musk.

La principal característica de Starlink es que ofrece internet en lugares donde de otra forma no sería viable por falta de infraestructura y es que con una antena de Starlink y un router puedes disponer de servicio en sitios tan remotos como El Polo Ártico.

Hace unas semanas ya os adelantamos que Starlink llegaba a Perú, siendo el tercer país de Sudamérica en disponer de cobertura de Starlink, días mas tarde se sumó Italia y ahora lo hace Islandia, siendo este país el último en sumarse al servicio de internet por satélite.

Desde el pasado 9 de febrero de 2023 todos los habitantes de Islandia pueden adquirir el hardware de Starlink (antena y router) y suscribirse al servicio de forma mensual.

SpaceX como ya es habitual, ha utilizado Twitter para anunciarlo tal y como podéis ver a continuación.

Parece que este año 2023 va a ser un año importante para Starlink y es que la cobertura de su servicio no para de aumentar, por ejemplo hay planes para este año en cubrir la mayoría de Sudamérica, un territorio donde las infraestructuras no son excelentes y existen a día de hoy muchas poblaciones incomunicadas y con servicios pésimos de internet, algo que podrán mejorar con lo ofrecido por SpaceX.

TE PUEDE INTERESAR
El servicio de Internet por satélite Starlink ya tiene más de 1 millón de usuarios activos

Podéis consultar la cobertura actual de Starlink a través del mapa que ofrece la página web oficial.

Apasionado de la tecnología, coches eléctricos, de los avances de la humanidad y de la energía sostenible. Me encanta compartir mi punto de vista con los demás.

1 COMENTARIO

  1. Que yo sepa todos los proyectos de Elon Musk que al principio parecen tecnológicamente y empresarialmente de alto riesgo, por no decir imposibles, terminan siendo una realidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.