Gracias a Starlink, todo el país norteamericano tiene acceso a internet por remoto que sea el lugar
A paso firme el servicio de internet de calidad por satélite de SpaceX, Starlink, va cubriendo lugares de la Tierra para ofrecer su conectividad.
Una de las tareas pendientes y muy deseadas por muchos usuarios era cubrir todo Estados Unidos, algo que ahora ha logrado la compañía de Elon Musk, otorgando de esta forma total cobertura de internet a cualquier rincón del país.
Según ha indicado la compañía, esto ha sido posible gracias a la segunda generación de satélites Starlink, ya que son capaces de gestionar una capacidad de hasta cuatro veces más que la generación anterior de satélites.
Los usuarios de Estados Unidos son uno de los principales clientes de Starlink, y esto en parte estaba ocasionando problemas de acceso en momentos puntuales de congestión de datos, algo que se soluciona con la Starlink V2. De esta forma SpaceX ha decidido habilitar su cobertura total al país. A su vez, está en fase de pruebas un nuevo router GEN3 de Starlink que ofrecerá mayor calidad y servicio a sus clientes.
Starlink anunció este hito a través de su red social X y que podéis ver a continuación.
Deployment of our second generation Starlink satellites, which have 4x more capacity than the first gen, enable us to connect even more people no matter where they live.
— Starlink (@Starlink) October 2, 2023
Starlink is now available across the United States → https://t.co/G1myzWJQ6j pic.twitter.com/jUMcGCrrcY
El objetivo de SpaceX es seguir incrementando el número de satélites, con una previsión de crecer su constelación a 42.000 satélites, aunque tocará esperar para que eso sea posible, ya que por el momento la FCC tan solo ha aprobado hasta los 7.500 satélites.
Recordar, que Starlink está disponible en España, hace un tiempo ya os hicimos un artículo donde os explicamos con detalle para que sirve y como funciona.
Starlink es un negocio para Elon Musk que ayuda a que puedan comunicarse todos los seres humanos por remota que sea su localización.