El nuevo router para Starlink solo está disponible por el momento a un limitado número de usuarios
El servicio de internet por satélite de SpaceX, Starlink, cada vez tiene más éxito y el número de usuarios no para de crecer.
Actualmente cuenta con más de un millón y medio de usuarios suscritos al servicio en todo el mundo, además de compañías que apuestan por este servicio para ofrecer internet a sus clientes como es el caso de Telefónica, la cual firmó recientemente un acuerdo con SpaceX para usar Starlink.
SpaceX ofrece a sus clientes todo el material necesario para poderte conectar a internet de alta calidad y baja latencia en prácticamente cualquier lugar del mundo, y es que el kit de “bienvenida” incluye la antena y el router para dar servicio a los diferentes dispositivos.
Ahora parece que SpaceX está trabajando en un nuevo router, el que han llamado Gen-3 o de tercera generación, y que en una primera instancia ofrece importantes ventajas respecto a la versión actual. La más destacada es que habilita la opción de WiFi 6, aunque esto te lo detallaremos más adelante.
Por el momento, SpaceX solo está ofreciendo este nuevo router de nueva generación a un selecto grupo de clientes, y es que han recibido algunos usuarios un mail dando la opción de adquirir por 200$ este nuevo router.
En el correo se puede leer lo siguiente:
“Como uno de los primeros clientes de Starlink, está invitado a un lanzamiento limitado de nuestro router WiFi de próxima generación. Nos encantaría conocer su experiencia, incluida la configuración, el rendimiento , o cualquier otra recomendación que pueda tener, ya que estos serán los primeros routers producidos. […] Puede pedir hasta 3 routers por cuenta. Esta oferta se aplica solo a su cuenta de Starlink. ¿Qué ha mejorado? El nuevo router Gen 3 introduce WiFi 6 y radios tribanda en Starlink. Con alcance, rendimiento y soporte de dispositivos mejorados, el router Starlink Gen 3 extenderá su red WiFi en toda su casa para proporcionar una conexión más consistente y confiable con velocidades más rápidas”
A continuación podéis observar un breve resumen de las especificaciones del nuevo router de Starlink.

Los usuarios seleccionados para ser uno de los primeros en tener este nuevo router Gen3, que en un futuro se entregará de forma predeterminada, tendrán que pagar 200$, aunque sospechamos que puede tratarse de un precio especial de lanzamiento y en un futuro pueda costar incluso más dinero.
Con esta mejora del router de Starlink hace que el servicio de internet por satélite de SpaceX pueda empezar a competir directamente con las típicas empresas de telecomunicaciones y sus soluciones de fibras para el hogar y el trabajo. Y es que recordemos, Starlink quiere ofrecer internet de calidad a precios competitivos en todo el Mundo.