Somos Eléctricos Tecnología Starlink de SpaceX funciona perfectamente en la Antártida

Starlink de SpaceX funciona perfectamente en la Antártida

0

SpaceX, la compañía aeroespacial de Elon Musk, es conocida especialmente por su gran misión de colonizar Marte y la multitud de lanzamientos realizados para la NASA tras ofrecer un sistema mucho más económico que el gubernamental al reutilizar los cohetes.

Pero sin duda uno de los grandes servicios de SpaceX es Starlink, un servicio de internet por satélite de alta velocidad y calidad cuyo objetivo es ofrecer internet en lugares remotos donde hoy en día no hay opción de disponer de ello.

Uno de esos lugares podría ser perfectamente La Antártida y el circulo polar Ártico, un lugar totalmente inhóspito pero que es normal la acción de diferentes estudios de investigación.

Este es el caso de la expedición COLDEX (Centro para la Exploración del Hielo Más Antiguo), donde gracias al uso de Starlink la ciencia pueda avanzar en sus investigaciones de una forma más sencilla, fácil y rápida.

Esto es posible gracias a los casi 3.400 satélites que SpaceX ya tiene en una órbita baja, aunque tan solo el 5% de ellos son los que están proveyendo de internet en la Antártida.

TE PUEDE INTERESAR
Los coches Tesla y los móviles usarán Starlink para tener internet en lugares remotos

Uno de los investigadores, el doctor Peter Neff no dudó en mostrar su satisfacción de lo bien que va Starlink en La Antártida a través de un tweet donde podemos leer lo siguiente: «Ver como Starlink y otros modos de conectividad de alta velocidad pueden avanzar en la comunicación científica es algo fantástico».

Quizás no seamos todavía conscientes de todo el potencial que Starlink puede ofrecer a la humanidad, pero disponer de internet hoy en día es algo imprescindible y por desgracia hay muchas zonas de la Tierra donde no es posible contar con ello o su calidad y velocidad es realmente lamentable. Starlink viene a solucionar exactamente eso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.