Los nuevos satélites de SpaceX permiten mejorar las prestaciones de los actuales satélites Starlink
Uno de los servicios más interesantes que ofrece SpaceX es sin duda Starlink, su internet por satélite cuyo objetivo es disponer de internet de alta calidad en cualquier punto del Mundo.
Este proyecto pretende que no haya nadie, por muy aislado que esté, de disponer de internet, algo que sin duda es vital, como por ejemplo las pruebas que se realizaron recientemente en el Polo Ártico donde investigadores pudieron realizar su trabajo de forma más rápida y eficiente gracias a disponer de internet a través de Starlink.
El pasado 26 de febrero de 2023, SpaceX mostró unas imágenes de unos nuevos satélites llamados V2 Mini, los cuales cuentan con unas características especiales que se complementan y potencian las características actuales de los satélites Starlink.
Como es habitual en todas las compañías de Elon Musk, Twitter ha sido el medio en el que han dado a conocer estos satélites Starlink V2 Mini.
En la foto que podéis ver en el tweet aparecen 21 satélites V2 Mini, los cuales fueron lanzados el pasado 27 de febrero tras recibir la aprobación por parte de la Comisión Federal de Comuniciones (FCC), además dicho organismo ha aprobado el lanzamiento de hasta 7.500 satélites de este tipo a SpaceX.
Imparable Elon Musk y su equipo en mejorar sus «artefactos»