Somos Eléctricos Tecnología Starship MK1 de SpaceX ya está listo, el primer paso para hacer...

Starship MK1 de SpaceX ya está listo, el primer paso para hacer viajes a Marte

0
Starship de SpaceX ya está ensamblado

El Starship MK1 ya está ensamblado y preparado para las primeras pruebas de vuelo

Elon Musk es conocido principalmente por Tesla, aunque gran parte de su tiempo lo ocupa también en SpaceX, otra de sus empresas cuyo objetivo es poder hacer viajes a Marte en los próximos años.

El otro día, Elon Musk realizó una conferencia sobre los avances en SpaceX y especialmente sobre la nave Starship MK1, la cual está ensamblada en Texas y preparada para las primeras pruebas de vuelo.

Startship MK1 es el primer “prototipo” que cuenta actualmente con tres motores Raptor, aunque su versión final contará con un total de seis motores Raptor, motores que son los más potentes y eficientes de la actualidad.

Startship MK1, las primeras pruebas se realizarán en breve

Con la estructura actualmente montada, la nave hará la primera prueba de vuelo, concretamente sus tres motores actuales permitirán que la nave ascienda hasta unos 20.000 metros de altura para que posteriormente vuelva a aterrizar en la zona de origen.

La prueba, se realizará en el próximo mes de octubre si todo sigue tal y como está planificado.

A lo largo de los siguientes meses, se ensamblarán los otros motores que permitirán hacer otra prueba, ahora ya la nave conseguirá salir de Órbita para finalmente volver de nuevo a origen.

A lo largo de los próximos meses, SpaceX fabricará más prototipos hasta obtener la versión definitiva, la cual medirá 68 metros de altura y contará con un total de 37 motores Raptor. El prototipo actual, el MK1 tiene una altura de 50 metros. SpaceX ha afirmado que el diseño final del Starship no es definitivo y podrá sufrir modificaciones con la versión actual.

A continuación te facilitamos el evento que SpaceX junto a Elon Musk hizo para dar a conocer la situación actual de este ambicioso proyecto.

¿Para cuando el primer viaje a Marte?

SpaceX no ha querido todavía desvelar cuando será el momento de hacer el primer viaje a Marte, si que según fuentes internas se están estudiando ya zonas del Planeta que podrían ser idóneas para el aterrizaje de la nave Starship.

Sin embargo, si que SpaceX tiene en agenda su primer vuelo tripulado que será en 2020 donde unos pocos afortunados podrán hacer historia al poder hacer un primer viaje a La Luna. 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.