Inicio Bicicletas y monopatines eléctricos Stator presenta su minimalista monopatín eléctrico

Stator presenta su minimalista monopatín eléctrico

268
0
Strator-patinete-electrico02

Llega un nuevo y moderno patinete eléctrico de Stator

Son muchos los monopatines eléctricos que las marcas están presentado, como el Seat eXS KickScooter recién presentado en el EICMA 2018. Es tanto el volumen de estos productos que es imposible hablar de todos, pero claro está, algunos destacan, como es el caso del patinete eléctrico que ha presentado Stator. Se trata de la misma idea del resto de patinetes eléctricos en cuanto a funcionamiento se refiere, pero es más potente y tiene un diseño diferente al que estamos acostumbrados a ver.

Strator-patinete-electrico07
Monopatín eléctrico Stator – Circulando _Blanco y Negro_

Diseño

La empresa ha creado un nuevo concepto de este tipo de transporte, gracias a sus grandes y anchas ruedas que proporcionan estabilidad a este patinete eléctrico, también le acompaña un manillar colocado a un solo lado, dándole un diseño minimalista que llama la atención.

El patinete eléctrico de la marca estadounidense puede personalizarse con diferentes componentes como lo son: asientos, luces, soportes, entre otros.

Strator-patinete-electrico01
Monopatín eléctrico Stator – Aparcado

Motor

Además del toque moderno que porta, nos encontramos ante un monopatín eléctrico muy potente con respecto a sus competidores, albergando un motor de 1.000 W.

Strator-patinete-electrico03
Monopatín eléctrico Stator – Especificaciones

Batería y autonomía

El patinete de Stator tiene varias opciones de baterías, pudiendo portar un paquete de baterías de 500 Wh que proporcionan una autonomía de 16 kms u otro de 1.000 Wh que ofrece una autonomía de 32 kms.

Las baterías son diseñadas para alto rendimiento, siendo estas de 18.650 celdas que pueden soportar altos ciclos de recarga.

Strator-patinete-electrico08
Monopatín eléctrico Stator – Circulando

Carga

En cuanto a su carga, esta puede realizarse en 4 horas mediante un cargador estándar o en 1,2 horas si se realiza mediante un cargador rápido.

TE PUEDE INTERESAR
Ya es posible reservar los scooters eléctricos de NIU que llegarán a Europa en 2019

Especificaciones

El Stator, es capaz de alcanzar velocidades máximas de 40 km/h, lo cual supera con creces la del resto de patinetes eléctricos.

Además de la estabilidad que proporcionan esas grandes ruedas que tiene este monopatín eléctrico, su función también es la de proteger el motor y la dirección. Destacar también que el tubo sobredimensionado proporciona resistencia y rigidez, con la cantidad adecuada de flexión para una suspensión natural.

Se integra además un bloqueo de la rueda trasera para que no sea posible conducirlo mientras la alarma esté activada.

Dispone además de frenada regenerativa de las ruedas traseras, que se combina con un freno de disco hidráulico de las ruedas delanteras.

Dimensiones y pesos

El monopatín eléctrico de Stator, tiene unas medidas de 1,47 metros de largo, 0,5 metros de ancho y 1,09 metros de alto. Dicha altura variará en función de la posición del patinete, siendo posible plegar la barra para guardarlo o transportarlo.

Strator-patinete-electrico06
Monopatín eléctrico Stator – Plegado

En cuanto al peso, es de 40,8 kgs, con una capacidad de carga de 118 kgs.

Strator-patinete-electrico09
Monopatín eléctrico Stator – Carga

Lanzamiento

Todavía no se sabe cuando saldrá a la venta, aunque se sabe que se producirá en Estados Unidos. Al parecer, los tiempos de producción están siendo más lentos de lo previsto, por lo que tardará más de lo esperado en llegar al mercado, pero estamos seguros de que cuando lo haga, será una auténtica revolución, manteniendo una idea que día a día vemos que funciona extraordinariamente, sobre todo en los núcleos urbanos, pero dando un paso más otorgándole unas prestaciones que, sin duda, no pasarán desapercibidas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.