Somos Eléctricos Tesla Cybertruck El acero para construir la Cybertruck de Tesla vendrá de una fábrica...

El acero para construir la Cybertruck de Tesla vendrá de una fábrica que va a costar 1.700 millones de dólares

0
Tesla CyberTruck - Foto de la pickup de Tesla

Steel Dynamics está en proceso de construir una nueva fábrica en Texas cuyo coste será de 1.700 millones de dólares

Hay fuertes indicios de que Tesla y Steel Dynamics hayan alcanzado un acuerdo de colaboración para que esta última sea el proveedor principal del acero necesario para construir la pickup CyberTruck.

Todos los rumores se han desatado cuando se ha conocido que Steel Dyanmics está planeando la construcción de una nueva fábrica cuyo valor estimado está en torno a 1.700 millones.

La ubicación de esta nueva fábrica será muy próxima a la Gigafactory de Texas, fábrica que Tesla está actualmente construyendo y que espera que esté finalizada para mayo de 2021.

Parece que Tesla y Steel Dynamics utilizarán una estrategia muy similar de cliente-proveedor como ha hecho Tesla con Panasonic para la fabricación de baterías, es decir, integrar lo máximo posible ambas fábricas.

Y más, cuando el juez del condado de San Patricio, David Krebs dijo lo siguiente en la televisión:

“Se supone que la planta de dinámica de acero de 1.700 millones de dólares en construcción en Sinton estará en funcionamiento para el otoño de 2021. No solo va a proporcionar cientos de trabajos bien remunerados, sino que también va a suministrar el acero utilizado para hacer el Cybertruck de Tesla”.

TE PUEDE INTERESAR
Elon Musk se muda a Texas para centrarse en la nave Starship de SpaceX y en la Gigafactory de Austin

Exoesqueleto de acero, la mejor opción para la pickup CyberTruck

En la presentación de la pickup de Tesla, ya se comentó que este vehículo iba a ser algo diferente, incluso en la forma de construir el chasis, el cual se va a usar un acero muy resistente creando de esta forma una especie de exoesqueleto.

En la propia presentación, Elon Musk indicó que se empleará el mejor acero que exista en el mercado, si hubiera otro material mejor lo usarían para construir la pickup, pero el acero permite elimina las abolladuras, roces y la corrosión a largo plazo, además de una seguridad extra para los ocupantes del vehículo.

Además, Elon Musk matizó que este acero, una aleación de acero inoxidable denominada Ultra-Duro 30X es la misma aleación que están usando para construir el cohete Starship cuyo objetivo es llevar a astronautas a Marte.

Lo que está claro que Tesla va a necesitar mucho acero, ya que a día de hoy se han contabilizado más de 650.000 reservas para la pickup Cybertruck, la cual se espera que empiece la producción en algún momento de la segunda mitad de 2021.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.