Somos Eléctricos Coches eléctricos Stellantis quiere electrificar a toda costa la marca Alfa Romeo

Stellantis quiere electrificar a toda costa la marca Alfa Romeo

0
Imagen del Alfa Romeo Tonale, nuevo SUV

Stellantis, último flotador para la marca premium italiana Alfa Romeo

La fusión del grupo PSA y FCA dando lugar a Stellantis puede ser la última oportunidad para que Alfa Romeo vuelva a ser la marca que fue hace años, una marca que en los últimos años ha ido perdiendo peso en el mercado.

Es más, si pensamos en su proceso de electrificación vemos que se trata de uno de los fabricantes mas rezagados en ese aspecto, sin ningún coche 100% eléctrico en el mercado y sin ninguna previsión o anuncio para los próximos años.

Alfa Romeo, dentro de las marcas que conforma Stellantis, está considerada como una de las marcas premium, la cual debería rivalizar con fabricantes tan potentes como las alemanas Audi, BMW o Mercedes-Benz.

Sin embargo, la situación actual de la marca es que tan solo cuenta con dos modelos a la venta, el SUV Stelvio y el sedán Guilia.

Las primeras decisiones de Stellantis, recuperar a Alfa Romeo

Una de las primeras acciones que el nuevo grupo, Stellantis será el de dar un giro por completo a Alfa Romeo, para ello, Jean-Philippe Imparato, será el nuevo director ejecutivo de la marca, el cual anteriormente ocupaba este carga en Peugeot desde 2016 hasta la actualidad.

Y está claro que lo que ha hecho en Peugeot ha sido todo un éxito, a día de Peugeot está considerada como una de las marcas más rentables dentro del grupo PSA y espera que sea capaz de hacer lo mismo como Alfa Romeo.

TE PUEDE INTERESAR
La plataforma eVMP del grupo PSA que dará un giro a los coches eléctricos del grupo

El plan de Alfa Romeo para sus coches eléctricos

Probablemente tengamos que esperar unos meses para conocer al detalle el plan estratégico de Alfa Romeo para los próximos años, el cual se centrará en aumentar su presencia mediante el lanzamiento de nuevos modelos, modelos que aprovecharán el desarrollo de versiones similares de otras marcas dentro del grupo, como un crossover que se basará en el DS3 Crossback o el Opel Mokka, teniendo una configuración mecánica 100% eléctrica, siendo el primer eléctrico de la marca.

Como pronto, no se espera que esto ocurra antes de 2022, por lo tanto todavía queda un tiempo considerable para que podamos decir que Alfa Romeo ya cuenta en su portfolio con un vehículo eléctrico.

A la suma de este nuevo modelo, también se espera la recuperación de un mítico modelo de Alfa Romeo, el Guilietta pero con una opción 100% eléctrica. Del mismo modo aprovechará el desarrollo de sus homólogos Peugeot 308, DS 4 y Opel Astra.

Como decimos y a falta de que Alfa Romeo de más detalles, parece que el fabricante italiano mantendrá la misma filosofía que el Grupo PSA ha aplicado a sus marcas (Peugeot, Citroën, Opel) en ofrecer un mismo modelo con distintas opciones de motorización y manteniendo entre ellas unas mismas prestaciones.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.