Somos Eléctricos Baterías coches eléctricos Stellantis anuncia la ubicación de su segunda gigafactoría junto con Samsung SDI...

Stellantis anuncia la ubicación de su segunda gigafactoría junto con Samsung SDI en EE.UU.

0
Stellantis-Samsung-SDI_empresa-conjunta-baterias-Norteamerica

Stellantis y Samsung SDI han anunciado que Kokomo (Indiana, EE.UU.) es la ubicación de su segunda gigafactory de baterías

Fue a mediados de 2021 cuando Stellantis y Samsung SDI anunciaban la creación de una empresa conjunta para la producción de baterías de iones de litio en Norteamérica, informando sobre una primera planta de baterías con una capacidad de producción prevista inicial de 23 gigavatios hora anuales y planes futuros de aumentar hasta 40 gigavatios hora.

Dicha empresa conjunta, recibe el nombre de StarPlus Energy, y bajo dicha compañía se construirá una segunda fábrica de baterías en Estados Unidos. Concretamente, la ubicación elegida por ambas compañías para dicha gigafactoría es Kokomo (Indiana, EE.UU.). Actualmente, la primera fábrica conjunta está en fase de construcción, y su inauguración está prevista para el primer trimestre de 2025, con una capacidad de producción anual de 33 GWh.

La joint venture invertirá más de 3.200 millones de dólares para establecer la nueva planta de baterías junto a la gigafactoría, que se encuentra en fase de construcción actualmente. El conjunto de la inversión para ambas instalaciones superará los 6.300 millones de dólares, y se crearán 2.800 puestos de trabajo.

Plataforma-STLA-Medium_Stellantis_Bateria

La capacidad de producción anual combinada de las gigafactorías de Kokomo alcanzará los 67 GWh. Se prevé que la producción de la segunda gigafactoría de StarPlus comience a principios de 2027 y creará 1.400 nuevos puestos de trabajo; se espera que la primera gigafactoría entre en producción en el primer trimestre de 2025.

TE PUEDE INTERESAR
Stellantis invertirá más de 1.000 millones de euros para producir vehículos eléctricos en Zaragoza y Vigo

La nueva gigafactoría es la sexta planta de producción de baterías del mundo destinada a apoyar el plan de electrificación ‘Dare Forward 2030‘ de Stellantis.

Amante de todo aquello que tenga que ver con las nuevas tecnologías y el diseño. Con ganas de transmitir al mundo lo que está pasando.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.