Somos Eléctricos Coches eléctricos Stellantis anuncia que lanzará versiones de hidrógeno de sus principales furgonetas

Stellantis anuncia que lanzará versiones de hidrógeno de sus principales furgonetas

1
stellantis-versiones-hidrogeno-furgonetas-comerciales_jumpy-expert-vivaro

Stellantis presenta su nuevo sistema de pila de combustible para vehículos comerciales ligeros

La compañía Stellantis, nacida de la fusión PSA-FCA, ha dado un paso más hacia el hidrógeno, presentando su nuevo sistema de pila de combustible para vehículos comerciales ligeros, anunciando con ello el lanzamiento de versiones de hidrógeno para sus populares furgonetas, ya electrificadas: Citroën ë-Jumpy, Peugeot e-Expert y Opel Vivaro-e.

No es de sorprender que sean esos tres modelos los que cuenten con esta nueva tecnología de la compañía, ya que las todas ellas comparten la plataforma EMP2. En cuanto al sistema de pila de combustible en cuestión, Stellantis ha dicho que se trata de tres tranques de hidrógeno con capacidad de 4,4 kg, potencia de 45 kW y baterías de 10,5 kWh.

stellantis-versiones-hidrogeno-furgonetas-comerciales

Todavía no se conocen con exactitud las capacidades que derivaran de las características técnicas que venimos comentando, aunque la Stellantis promete una autonomía por encima de los 400 km en ciclo WLTP y tiempos de carga de unos 3 minutos.

Un aspecto importante a comentar es la posibilidad de cargar las baterías de forma externa en caso de no ser posible realizarlo directamente mediante una estación de carga, algo que no suena muy descabellado si tenemos en cuenta la escasez de las mismas, a pesar de que España anunció que tendría 150 hidrogeneras para 2030.

TE PUEDE INTERESAR
StasHH, el nuevo consorcio europeo para lanzar el primer estándar europeo de módulos de pila de combustible para servicio pesado

Se prevé el lanzamiento de estas nuevas versiones de hidrógeno para finales de este mismo 2021. Recordemos que Stellantis anunciaba recientemente sus intenciones de apostar por lo eléctricos puros, dejando atrás a los híbridos e híbridos enchufables.

Cada vez son más los fabricantes que apuestan por el hidrógeno para sus gamas comerciales, unos con modelos ya lanzados como Renault con sus Kangoo Z.E. Y Master Z.E., además del reciente acuerdo anunciado de Grupo Renault con Plug Power para liderar el mercado de vehículos LVC de hidrógeno. Otros fabricantes, en cambio, todavía no los han lanzado, pero lo harán próximamente, como es el caso de Stellantis.

1 Comentario

  1. La tecnología del hidrogeno en un futuro no muy lejano tendrá un hueco muy importante en el transporte urbano y de carretera.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.