Somos Eléctricos Baterías coches eléctricos Stellantis se asocia con Ample para sus estaciones de intercambio de baterías

Stellantis se asocia con Ample para sus estaciones de intercambio de baterías

0
Stellantis-Ample-asociacion-intercambio-baterias

Stellantis y Ample se unen para el intercambio de baterías 

El cambio a un vehículo eléctrico genera ciertas dudas, como la del tiempo que se debe invertir en la carga de las baterías. Con el fin de que la carga no sea un problema, algunas empresas cuentan con soluciones de intercambio de baterías, que equiparan el tiempo del cambio de la batería con el del repostaje de un vehículo de combustión.

Algunas de ellas, son: NIO y Geely (ahora asociadas), CATL,… pero hoy vimos a hablar de Ample, una startup de la que ya hemos hablado en varios ocasiones. En 2021, la compañía informó haber conseguido un gran hito: crear estaciones de intercambio de baterías de forma autónoma.

Además de ser una idea innovadora, es todavía más interesante la modularidad que ofrece, pudiendo desplegar una red en un área metropolitana en cuestión de semanas. Ample ha sido galardonada entre las ‘Next Big Things in Tech 2023’ de Fast Company, con títulos como una de las 10 empresas más innovadoras de 2022 o una de las 100 empresas más influyentes de 2023, entre otras.

Su propuesta es tan interesante que ya hay muchos fabricantes que se han interesado, como por ejemplo, Mitsubishi. Ahora, Stellantis también se ha interesado en Ample, firmando un acuerdo vinculantes para establecer una asociación en tecnología de carga de baterías de vehículos eléctricos.

Ambas partes, han acordado trabajar conjuntamente para integrar la solución Modular Battery Swapping de Ample en los vehículos eléctricos Stellantis. Gracias a las baterías modulares de Ample, que son válidas para cualquier vehículo eléctrico, permitirían a Stellantis integrar la tecnología de Ample sin necesidad de rediseñar las plataformas de sus vehículos. El vicepresidente senior de la Unidad de Negocios de Carga y Energía de Stellantis, Ricardo Stamatti, dijo:

“La asociación con Ample es otro ejemplo de cómo Stellantis está explorando todas las vías que permitan la libertad de movilidad para nuestros clientes de vehículos eléctricos.

Además de otros proyectos en los que estamos centrados, la solución Modular Battery Swapping de Ample tiene la oportunidad de ofrecer a nuestros clientes una mayor eficiencia energética, un rendimiento excepcional y una menor ansiedad por el alcance. Esperamos ejecutar el programa inicial con nuestro estelar Fiat 500e.”

TE PUEDE INTERESAR
NIO y Changan Automobile unen fuerzas para estandarizar el intercambio de baterías

Cuando un vehículo eléctrico habilitado para Ample se acerca una de sus estaciones, se reconoce inmediatamente el vehículo. Una vez estacionado dentro, el conductor inicia el cambio de batería desde la aplicación móvil, lo que da como resultado una batería completamente cargada en menos de cinco minutos.

Está previsto que el programa inicial comience en Madrid el próximo año 2024, utilizando una flota de 100 Fiat 500e dentro del servicio de coches compartidos Free2move de Stellantis.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.