Somos Eléctricos Baterías coches eléctricos Stellantis anuncia un acuerdo con Controlled Thermal Resources para el suministro de...

Stellantis anuncia un acuerdo con Controlled Thermal Resources para el suministro de litio de bajas emisiones

0
Stellantis-asociacion-suministro-litio-bajas-emisiones_Controlled-Thermal-Resources

Stellantis se asegura el suministro de litio de bajas emisiones para la producción de vehículos eléctricos en Norteamérica

Últimamente se están conociendo nuevos planes electrificados para el mercado estadounidense por parte de Stellantis, habiendo anunciado recientemente una asociación con Samsung SDI para la producción de baterías en Estados Unidos, sin olvidar del similar acuerdo ya existente con LG Solution.

Ahora, se ha conocido un acuerdo entre Stellantis y Controlled Thermal Sources (CTR) con el objetivo de asegurar el suministro de litio de bajas emisiones para la producción de vehículos eléctricos en Norteamérica. El CEO de Stellantis, Carlos Tavares, comentó:

«En la lucha contra el calentamiento global, es fundamental reforzar nuestra cadena de suministro de baterías para vehículos eléctricos para cumplir con nuestros ambiciosos objetivos de electrificación.

Disponer de una cadena de suministro de litio sólida, competitiva y con bajas emisiones de carbono de varios socios en todo el mundo nos permitirá cumplir con nuestros ambiciosos planes de producción de vehículos eléctricos de manera responsable.»

El litio de bajas emisiones que CTR, por el que también se asoció con GM, proviene de la las salmueras geotérmicas. Para la producción del hidróxido de litio, CTR utiliza energía renovable y vapor en un circuito cerrado. El CEO de CTR, Rod Colwell, dijo:

«Este acuerdo de suministro con Stellantis establece un nuevo punto de referencia para la industria del automóvil en Estados Unidos.

Garantizar la producción de litio limpio a partir de recursos renovables contribuye a descarbonizar aún más la cadena de suministro de baterías, lo que a su vez permite fabricar coches más limpios con un menor impacto medioambiental. Nos alegramos de esta relación con Stellantis que se anuncia sólida y fructífera.»

El acuerdo, que tiene una duración de 10 años, contempla el abastecimiento de hasta 25.000 toneladas métricas al año de hidróxido de litio. Recordemos que, a finales del pasado año, Stellantis anunció un acuerdo similar de suministro para la producción de vehículos en Europa.

Los planes de Stellantis a nivel global, en el marco de su estrategia ‘Dare Forward 2030‘, son conseguir unas ventas anuales de vehículos 100% eléctricos de 5 millones en todo el mundo para 2030. La ofensiva en EE.UU., comprende el lanzamiento de más de 25 vehículos eléctricos nuevos y que el 50% de sus ventas sean de vehículos BEV en 2030.

TE PUEDE INTERESAR
Stellantis invertirá 266 millones de euros para fabricar nuevos coches eléctricos en España

Además, en base a estos ambiciosos objetivos, el Grupo también ha aumentado la capacidad prevista de las baterías en 140 GWh, hasta aproximadamente 400 GWh, con cinco plantas de fabricación en Europa y Norteamérica.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.