Somos Eléctricos Coches eléctricos Stellantis aumenta la producción de los motores eléctricos M3 en Francia

Stellantis aumenta la producción de los motores eléctricos M3 en Francia

1
Motor-electrico-M3-Stellantis

Aumento de la producción de motores eléctricos en Francia hasta más de 1 millón para 2024

Stellantis ha anunciado recientemente el aumento de la producción de motores eléctricos M3 en Trémery (Lorraine, Francia), a través de la empresa conjunta Emotors junto con Nidec Leroy-Somer Holding. Dichos motores eléctricos de última generación, se equiparán en los coches eléctricos DS 3 E-Tense, Peugeot e-208, Jeep Avenger y Opel Mokka, a principios de 2023.

Este nuevo motor eléctrico M3, otorga 115 kW (156 CV) de potencia y 260 Nm de par. Junto con las nueva baterías, se prevé que la autonomía de dichos eléctricos supere los 400 kilómetros. Con este aumento en la fabricación, se prevé una capacidad de producción de más de 1 millón de motores eléctricos al año para 2024.

Se trata de un paso más en la estrategia ‘Dare Forward 2030‘ en la que se contempla el objetivo de alcanzar el 100% de la mezcla de ventas de vehículos de pasajeros totalmente eléctricos en Europa para 2030. Como parte del plan, en los últimos años, el Grupo ha invertido 2.000 millones de euros en sus instalaciones de producción.

Motor-electrico-M3-Stellantis_planta-Tremery-Francia

TE PUEDE INTERESAR
Mercedes-Benz duplica la producción en su planta de Untertürkheim

Solo en Francia, Stellantis producirá 12 modelos totalmente eléctricos en: Mulhouse (Peugeot e-308 sedán, e-308 SW y e-408), Sochaux (Peugeot e-3008, e-5008), Rennes (el futuro SUV eléctrico de Citroën), Poissy (nuevos DS 3 E-Tense y Opel Mokka eléctricos) y Hordain (Peugeot e-Expert, Citroën e-Jumpy, Opel/Vauxhall Vivaro-e, Fiat e-Scudo y Toyota Proace Electric). Las plantas de ensamblaje utilizarán componentes eléctricos fabricados también en Francia.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.