Somos Eléctricos Coches eléctricos Stellantis obtiene un beneficio de 13.400 millones de euros en su primer...

Stellantis obtiene un beneficio de 13.400 millones de euros en su primer año de vida

0
logo-stellantis-fusion-PSA-FCA

Stellantis, el resultado de la fusión del grupo PSA y FCA logra un récord de beneficios en 2021

Ha pasado poco más de un año desde la creación de Stellantis, la empresa resultante de la fusión del grupo PSA y FCA, dos grandes grupos de automoción que unían fuerzas para este nuevo reto del sector.

Fue concretamente el pasado 17 de enero de 2021 cuando Stellantis nacía y ahora este nuevo grupo ha presentado sus resultados financieros obtenidos durante 2021.

En tan solo un año, Stellantis ha lanzado al mercado un total de 10 nuevos vehículos y que son los siguientes: Citroën C4, Fiat Pulse, DS 4, Jeep Grand Cherokee, Wagoneer, Maserati MC20, Opel Mokka, Opel Rocks-e y Peugeot 308, además el grupo aceleró su posición en vehículos de baja emisiones (LEV) con un total de 34 vehículos de este tipo en cartera. Además las ventas de estos vehículos alcanzaron la cifra de 388.000 unidades, lo que supone un 160% más respecto a 2020.

Por otra parte, Stellantis ha facilitado información diferenciada por cada mercado.

En América del Norte , el Jeep Wrangler 4xe fue el vehículo eléctrico híbrido enchufable más vendido en el comercio minorista de EE. UU. en 2021.

En América del Sur , Stellantis fue líder del mercado en 2021 con una participación del 22,9 % y también fue líder en vehículos comerciales con una participación del 30,9 %.

En Europa ampliada , Stellantis fue el líder del mercado de la UE30 en vehículos comerciales con una participación de mercado del 33,7% para 2021. El Peugeot 208 fue el vehículo número uno en ventas en la UE30 y el 2008 fue el número uno en el segmento EU30 B-SUV para 2021.

En Medio Oriente y África , los envíos consolidados aumentaron un 6 %, mientras que la participación de mercado creció en la mayoría de los principales mercados año tras año.

En India y Asia Pacífico , la Compañía se prepara para lanzar el nuevo Citroën C3, desarrollado y producido en India.

En China , Dongfeng Peugeot Citroën Automobile Co. Ltd (DPCA), duplicó con creces su volumen de ventas anual de 2020 con 100 000 unidades vendidas y Stellantis se convirtió en el cuarto mayor distribuidor independiente de repuestos de After Market (IAM) en China con un crecimiento de ventas de aproximadamente el 30 %. año con año.

La cuota de mercado global de Maserati creció hasta el 2,4 %, con una cuota de mercado de América del Norte y China del 2,9 % y el 2,7 %, respectivamente, para 2021.

Esto ha permitido a Stellantis ingresar un total de 152.000 millones de euros en 2021, un 14% más que en 2020 y como resultado obtener unos beneficios netos de 13.400 millones de euros, llegando casi a triplicar el beneficio interanual.

TE PUEDE INTERESAR
El Grupo Volkswagen duplica las ventas de coches eléctricos en 2021

Carlos Tavares, director general de Stellantis dijo lo siguiente:

«Los resultados récord de hoy demuestran que Stellantis está bien posicionado para ofrecer un rendimiento sólido, incluso en los entornos de mercado más inciertos. Agradezco calurosamente a todos los empleados de Stellantis en nuestras regiones, marcas y funciones por su contribución a la construcción de nuestra nueva empresa impulsada por su diversidad. Aprovecho esta oportunidad para agradecer también al equipo de gestión por sus incansables esfuerzos mientras enfrentamos y superamos intensos vientos en contra. Juntos, estamos enfocados en ejecutar nuestros planes mientras corremos para convertirnos en una empresa de tecnología de movilidad sostenible”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.