Somos Eléctricos Baterías coches eléctricos Stellantis y CATL se asocian para el suministro de baterías LFP en...

Stellantis y CATL se asocian para el suministro de baterías LFP en Europa

0
Stellantis-CATL_logos

CATL suministrará a Stellantis baterías LFP en el mercado europeo

Hoy se anuncia una importante asociación entre dos grandes compañías, que afecta al mercado europeo. En concreto, hablamos de la asociación de Stellantis y CATL para el suministro local de baterías de tipo LFP en Europa. Ambas compañías barajan una inversión en una empresa conjunta al 50%.

El Memorando de Entendimiento (MoU) firmado entre ambas compañías contempla: crear una hoja de ruta tecnológica para respaldar los vehículos eléctricos de Stellantis e identificar oportunidades para fortalecer la cadena de valor de las baterías, un sector en el que CATL es el mayor fabricante a nivel mundial por sexto año consecutivo. El presidente y director general de CATL, Robin Zeng, comentó:

“Estamos muy contentos de llevar nuestra cooperación con Stellantis a un nuevo nivel. Con la experiencia consagrada de Stellantis en la fabricación de automóviles y la avanzada tecnología de baterías de CATL, creemos que la asociación será un paso decisivo en el camino de ambas partes hacia los objetivos de neutralidad de carbono.

Seguiremos dedicados a ofrecer soluciones más competitivas y sostenibles a nuestros socios para promover la transición energética global.”

Plataforma-STLA-Medium_Stellantis_Bateria

El objetivo de Stellantis con esta asociación es asegurar el suministro de las tan populares baterías de fosfato de hierro y litio (LFP) para impulsar su producción europea de vehículos eléctricos, siguiendo su estrategia ‘Dare Forward 2030‘. El CEO de Stellantis, Carlos Tavares, dijo:

“Este MoU con CATL sobre la química de las baterías LFP es otro ingrediente de nuestra estrategia a largo plazo para proteger la libertad de movilidad de la clase media europea.

CATL es el líder de la industria en este sector y, junto con nuestras marcas de vehículos icónicas, brindaremos tecnología de baterías innovadora y accesible a nuestros clientes y, al mismo tiempo, nos ayudaremos a lograr nuestra ambición de emisiones netas de carbono cero para 2030.”

TE PUEDE INTERESAR
Atentos a la última batería de CATL, en 10 minutos de carga obtiene 400 km de autonomía

Recordemos que el objetivo de Stellantis, contemplado en dicha estrategia, es el de alcanzar una mezcla de ventas de vehículos eléctricos totalmente eléctricos de turismos del 100% en Europa y una mezcla de ventas de BEV de turismos y camiones ligeros del 50% en los Estados Unidos para 2030, además de convertirse en una empresa neutra en carbono para 2038.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.