Somos Eléctricos Coches eléctricos Stellantis echa el cierre a su fábrica en Rusia

Stellantis echa el cierre a su fábrica en Rusia

0
logo-stellantis-fusion-PSA-FCA

El conflicto bélico de Rusia frente a Ucrania provoca el cierre de otra fábrica de automoción en territorio ruso

Era cuestión de tiempo de que Stellantis pusiera punto y final en su fábrica que tiene en Kaluga, al oeste de Rusia, ante una situación que es insostenible provocado por las sanciones económicas que la Unión Europea y Estados Unidos están imponiendo al país ruso como castigo por su actividad bélica en Ucrania.

Antes de Stellantis ya hemos visto como otros fabricantes del sector de la automoción han tenido que reconsiderar su situación en Rusia, el caso más claro ha sido el del Grupo Renault, poseedor de un elevado porcentaje de Lada, el fabricante de automoción ruso por excelencia, el cual ha tomado la decisión de paralizar cualquier acción comercial en dicho país.

En la fábrica de Stellantis en Klauga (Rusia) trabajaban algo más de 2.700 empleados y en dichas instalaciones salían varios vehículos comerciales ligeros de Peugeot, Citroën y Opel, en concreto actualmente se estaba fabricando la Peugeot Expert, Citroën Jumpy y Opel Vivaro además de dos vehículos de Mitsubishi, el Outlander y Pajero Sport ya que la compañía japonesa tiene un 30% de participación en dicha fábrica.

Como planes futuros, los cuales parece que no serán realidad, se estaba contemplando añadir algún vehículo comercial de la marca FIAT a la producción de esta fábrica.

TE PUEDE INTERESAR
Stellantis obtiene un beneficio de 13.400 millones de euros en su primer año de vida

Es cierto que Stellantis apenas tiene cuota de mercado en Rusia, tan solo el 1%, pero los planes de la compañía era poder exportar estos modelos a otros mercados, aunque al menos por ahora no será posible, ya que una de las sanciones de la Unión Europa perjudica directamente a este proyecto, al prohibir la importación, compra y transporte de elementos siderúrgicos rusos como tuberías, chapas y alambres.

Por el momento, Stellantis no ha clarificado si se trata de una parada temporal de la actividad en la fábrica de Rusia y que se reanudará una vez finalizado el conflicto bélico o si por lo contrario es un adiós definitivo al país.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.