Somos Eléctricos Baterías coches eléctricos Stellantis junto a sus socios confirman su gran apuesta en la planta...

Stellantis junto a sus socios confirman su gran apuesta en la planta de baterías en Italia

0

Automotive Cells Company (ACC) formada por Stellantis, Mercedes-Benz y Total Energies construirán una gran fábrica de baterías en Termoli, Italia

Los fabricantes de automoción son conscientes de la importancia que va a tener la fabricación de baterías en los próximos años.

Por ello, muchos fabricantes no quieren solo depender de proveedores externos, sino que quieren ser ellos mismos los que tengan capacidad de fabricar sus propias baterías para sus coches eléctricos.

Así nació Automotive Cells Company (ACC) en agosto 2020, fundada por Stellantis y TotalEnergies donde más tarde se sumó a este proyecto Mercedes-Benz, siendo actualmente estas tres empresas las que están detrás de ACC.

Ahora, Stellantis junto a sus socios, han anunciado su compromiso de convertir la plana de Termoli de Stellantis en una fábrica de baterías.

Además, se ha anunciado que en aumentar la capacidad productiva inicialmente anunciada, pasando a ser de al menos 120 gigavatios hora (GWh) para 2030 y aumentar el desarrollo y la producción de celdas y módulos de batería de alto rendimiento de próxima generación.

TE PUEDE INTERESAR
Stellantis obtiene un beneficio de 13.400 millones de euros en su primer año de vida

Carlos Tavares, CEO de Stellantis dijo lo siguiente:

«Estamos agradecidos con todos los involucrados en esta inversión para asegurar el futuro de la gran comunidad de Termoli. La transformación de la planta existente para ayudar a respaldar un futuro más sostenible posiciona a ACC como líder europeo en la fabricación de baterías y reafirma, gracias a la colaboración con el Ministerio de Desarrollo Económico, el papel de Italia en el apoyo a la transformación de Stellantis en una empresa de tecnología de movilidad sostenible.»

Esta acción está contemplada dentro de la estrategia recientemente anunciada de Stellantis, la Dare Forward 2030, donde Stellantis anunció sus objetivos de ventas para los próximos años, indicando que para 2030 venderán 5 millones de coches eléctricos al año y para ello esta planta en Italia será clave para lograr el objetivo marcado.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.