Somos Eléctricos Baterías coches eléctricos Stellantis decepcionada con las ayudas del PERTE VEC y su fábrica de...

Stellantis decepcionada con las ayudas del PERTE VEC y su fábrica de baterías en Zaragoza peligra

1

El PERTE VEC otorga 55,86 millones de euros para el proyecto de una nueva fábrica de baterías en Zaragoza

Stellantis, el grupo nacido de la fusión del grupo PSA y FCA, cuenta actualmente en España con varias plantes que ya fabrican coches eléctricos, como por ejemplo la situada en Figuerelas (Zaragoza), la cual el grupo tiene intención de dotarle de más importancia con la construcción en sus alrededores de una fábrica de baterías.

Los fabricantes están apostando por la movilidad eléctrica y son conscientes que es clave que tengan también el control de elementos clave de sus vehículos como son las baterías, por lo tanto no solo se apoyan de proveedores sino de producción propia.

Sin embargo, Stellantis ha expresado su malestar tras conocer el resultado del PERTE VEC dedicado al proyecto de la gigafábrica en Zaragoza, conocido como Proyecto Antares. La partida asignada es de 55,8 millones de euros, una cifra que para Stellantis es insuficiente para afrontar el proyecto con garantías y que esperan tener soluciones alternativas para que la fábrica de baterías finalmente se construya en España y no en otros país europeo.

Stellantis contaba con una partida que rondase los 200 millones de euros para este proyecto, una cifra que como puedes observar está muy lejana a la otorgada inicialmente y de aquí el malestar del grupo hacia el gobierno español.

TE PUEDE INTERESAR
La planta de Stellantis en Zaragoza ya ha fabricado su coche 15 millones y ha sido un eléctrico

A partir de ahora, Stellantis junto al Gobierno de España y el gobierno de Aragón iniciarán conversaciones para buscar soluciones y fondos para el proyecto en si, y es que en caso de no ampliar la ayuda, Stellantis tendrá que desechar la gigafactoría de baterías en Zaragoza, tal y como ha adelantado el propio grupo.

Recordemos que Stellantis es el mayor fabricante de coches que existe en España, y es que cuenta con un total de tres fábricas (Zaragoza, Vigo y Madrid) que son capaces de producir cerca de 1 millón de coches al año. En 2022 la cifra se quedó en 850.000 unidades, por lo tanto perder a un socio tan importante para España sería un auténtica pena.

1 COMENTARIO

  1. Las Administraciones tienen algo que decir (o están ocupados por sus sillones) para que la fabrica de baterías de Stellantis no se vaya de Aragón y se instale como regalo en otra Comunidad o fuera de España.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.