Somos Eléctricos Baterías coches eléctricos Stellantis decide Italia antes que España para su gran fábrica de baterías...

Stellantis decide Italia antes que España para su gran fábrica de baterías en Europa

1
logo-stellantis-fusion-PSA-FCA

Esta nueva fábrica de baterías estará situada en Térmoli, y será la tercera fábrica de este estilo de Stellantis en Europa

España ha perdido de nuevo otra gran oportunidad para ser uno de los países de España líderes en el sector de la automoción de los próximos años, y es que finalmente Stellantis construirá su gran fábrica de baterías en Italia.

Tanto Italia como España eran los dos países que se estaban «jugando» esta tercera fábrica que Stellantis construirá en los próximos años, sumándose a la de Alemania y Francia.

El ministro de Industria de Italia, Giancarlo Giorgetti ha confirmado el acuerdo total con Stellantis para instalar su nueva fábrica de baterías en Térmoli:

«Estamos muy cerca de firmar el acuerdo para la gigafábrica en Térmoli donde Stellantis fabricará baterías. Es cuestión de unos días.»

Parece que el último enfrentamiento directo entre el Gobierno de España y Carlos Tavares (CEO de Stellantis) ha traído la primera consecuencia, aunque no podría ser la última.

Hace unas semanas, ya adelantamos que Carlos Tavares estaba realmente desilusionado con el poco interés del Gobierno de España en que Stellantis pudiera optar a montar una fábrica de baterías, algo que desde el Gobierno de España desmintieron pero la primera consecuencia ya está aquí.

TE PUEDE INTERESAR
Amazon y Stellantis colaborarán para acelerar la transformación del software de la compañía

Actualmente, Stellantis tiene una fuerte presencia en España, con un total de tres fábricas situadas en Figueruelas, Vigo y Villaverde, siendo el grupo de automoción con más presencia en el país.

Está claro que esta nueva era de electrificación abre la puerta a muchas oportunidades para situarse en el punto de mira o referencia en el sector, pero hay que aprovecharlas, ya que sino, tal y como adelantó Carlos Tavares, España podría perder todo el avance realizado en los últimos años en el sector de la automoción, y es que España es el segundo país de Europa que más coches fabrica, tan solo superado por Alemania. Aunque como decimos esto podría cambiar en los próximos años si no se toman medidas para motivar que grandes empresas de automoción inviertan en el país.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.