Somos Eléctricos Baterías coches eléctricos Stellantis garantiza el suministro de sulfato de manganeso para baterías de vehículos...

Stellantis garantiza el suministro de sulfato de manganeso para baterías de vehículos eléctricos con Element 25

0
Stellantis-acuerdo-suministro-manganeso-baterias-Element-25

Stellantis y Element 25 Limited firman un acuerdo de suministro de sulfato de manganeso para baterías de VE

Recién comenzado el año, Stellantis no ha esperado más para anunciar un nuevo acuerdo de suministro. Se trata de un contrato con Element 25 Limited para el suministro de monohidrato de sulfato de manganeso, un elemento estabilizador clave en el cátodo de las baterías de vehículos eléctricos. El CEO de Stellantis, Carlos Tavares, dijo:

“Nuestro compromiso con un futuro con cero emisiones de carbono incluye la creación de una cadena de suministro inteligente para garantizar que satisfagamos el deseo de nuestros clientes de vehículos eléctricos.

Los vehículos eléctricos que brindan una experiencia innovadora al cliente en propulsión, conectividad y conveniencia son fundamentales para nuestro plan ‘Dare Forward 2030’ que brinda movilidad segura, limpia y asequible.”

El acuerdo inicial, ampliable tanto en plazo como en volumen según indica Stellantis, tiene una duración de cinco años. Se prevé que de comienzo en 2026 con un volumen de 45 kilotones. Stellantis ha anunciado que hará una inversión de capital en la compañía, contemplando en su plan de invertir más de 30.000 millones de euros hasta 2025 en electrificación y desarrollo de software.

Sulfato-manganeso-Element-25

En cuanto a Element 25, obtendrá el material de su proyecto ‘Butcherbird’ ubicado en Australia Occidental, además de tener planes de construir una planta de procesamiento en Estados Unidos. El director de Element 25, Justin Brown, comentó:

“El apoyo de Stellantis al proyecto de sulfato de manganeso de grado de batería de alta pureza de Element 25 es un respaldo fantástico por parte de uno de los fabricantes de automóviles más grandes del mundo y valida nuestros planes para convertirnos en un proveedor a largo plazo de materiales para baterías de importancia mundial para satisfacer la creciente demanda mundial.

Estamos totalmente alineados con los objetivos de descarbonización y electrificación de Stellantis, que representan algunos de los más ambiciosos de la industria y nos hemos comprometido a alcanzar los objetivos de emisiones netas de carbono cero acordados en virtud de este acuerdo.”

TE PUEDE INTERESAR
Stellantis firma un acuerdo con GME para el suministro de níquel y sulfato de cobalto

Este nuevo acuerdo de suministro marca un nuevo paso en la estrategia de electrificación ‘Dare Forward 2030‘ del Grupo, que recordemos contempla el objetivo de alcanzar el 100 % de la mezcla de ventas de BEV de automóviles de pasajeros en Europa y el 50 % de la mezcla de ventas de BEV de automóviles de pasajeros y camiones ligeros en los Estados Unidos para 2030. El última instancia, Stellantis aspira a ser neutro en carbono para 2038, con una reducción previa del 50% para 2030.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.