Somos Eléctricos Transporte eléctrico Stellantis fabricará aviones eléctricos (eVTOL) tras el acuerdo con Archer

Stellantis fabricará aviones eléctricos (eVTOL) tras el acuerdo con Archer

1

Stellantis entra en el negocio de los taxis voladores (eVTOL) a través de Archer

El grupo francés de automoción, Stellantis, y Archer Aviation Inc han anunciado un importante acuerdo que amplia su colaboración ya existente entre ambas compañías para unir fuerzas en el desarrollo y fabricación del avión de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL) de Archer.

El acuerdo implica que Stellantis trabajará con Archer en la construcción de las nuevas instalaciones de fabricación que la compañía anunció recientemente en Covington (Georgia).

En dichas instalaciones se fabricará el avión Midnight en 2024, siempre y cuando todo siga según lo previsto. El avión Midnight es el “producto estrella” de Archer y es que puede transportar hasta cuatro pasajeros más al piloto y su carga útil es superior a 1.000 libras (453 kg).

El avión Midnight tiene una autonomía total de 100 millas (160 km) pero su uso más óptimo es el de realizar vuelos repetitivos que cubran distancias de unas 20 millas (32 km) y que entre vuelo y vuelo pueda hacer una carga de la batería de apenas 10 minutos.

Esta importante asociación permitirá a Archer aplicar todo su conocimiento aeronáutico en su avión eVTOL, además Stellantis aportará todo su know how en movilidad urbana, algo que se complementa muy bien con la función y objetivo del eVTOL Midnight de Archer.

Además Stellantis aportará a Archer un total de 150 millones de dólares en capital social para que Archer pueda contar con todos los recursos durante 2023 y 2024. Stellantis no descarta ampliar su participación en el proyecto dependiendo de como vaya evolucionando este proyecto.

TE PUEDE INTERESAR
El eVTOL AIR ONE completa su primer vuelo, mira el vídeo

El CEO de Stellantis, Carlos Tavares dijo lo siguiente sobre la participación del grupo en Archer:

“Hemos estado trabajando de cerca con Archer durante los últimos dos años, y estoy continuamente impresionado  por su ingenio y compromiso inquebrantable de entregar. Profundizar nuestra asociación con Archer como inversor estratégico con planes para aumentar nuestra participación accionaria demuestra cómo Stellantis está superando los límites para brindar una libertad de movilidad sostenible, desde la carretera hasta el cielo. Apoyar a Archer con nuestra experiencia en fabricación es otro ejemplo de cómo Stellantis liderará la forma en que se mueve el mundo.”

Por otra parte, el fundador y director ejecutivo de Archer añadió:

“El reconocimiento continuo de Stellantis del progreso de Archer hacia la comercialización y el compromiso actual de recursos significativos para construir el avión Midnight con nosotros coloca a Archer en una posición sólida para ser el primero en el mercado. Nuestras dos compañías están dando estos importantes pasos juntas para aprovechar una oportunidad única en una generación para redefinir el transporte urbano.”

Apasionado de la tecnología, coches eléctricos, de los avances de la humanidad y de la energía sostenible. Me encanta compartir mi punto de vista con los demás.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.