Somos Eléctricos Baterías coches eléctricos Stellantis y Factorial Energy anuncian que desarrollarán conjuntamente baterías de estado sólido

Stellantis y Factorial Energy anuncian que desarrollarán conjuntamente baterías de estado sólido

0
logo-stellantis-fusion-PSA-FCA

Stellantis y Factorial Energy se asocian para el desarrollo conjunto de baterías de estado sólido para vehículos eléctricos

Recientemente, os contábamos la asociación de Stellantis y Vulcan Energy para el suministro de litio, con el objetivo de utilizarlo en los vehículos electrificados del Grupo Stellantis. Bajo ese mismo objetivo de utilizarse en sus vehículos eléctricos, Stellantis y Factorial Energy han anunciado una asociación para el desarrollo conjunto de baterías de estado sólido.

Además del acuerdo de avanzar conjuntamente en la tecnología de baterías de estado sólido, la asociación también incluye una inversión estratégica por parte de Stellantis. Dicho acuerdo, se realiza en línea con el compromiso anunciado en el EV Day 2021 del pasado mes de julio, en el que la compañía anunció su objetivo de tener la primera tecnología competitiva de baterías de estado sólido introducida en 2026. El CEO de Stellantis, Carlos Tavares, dijo:

«Nuestra inversión en Factorial y en otros socios de baterías altamente reconocidos impulsa la velocidad y agilidad necesarias para proporcionar tecnología de vanguardia para nuestra cartera de vehículos eléctricos.

Iniciativas como estas permitirán una transición más rápida al mercado y más rentable a la tecnología de estado sólido.»

Bateria-estado-solido_Factorial-Energy

Factorial, ha desarrollado una innovadora tecnología de estado sólido que aborda los principales problemas que frenan la adopción de los vehículos eléctricos por parte de los consumidores: la autonomía y la seguridad.

TE PUEDE INTERESAR
Stellantis y Samsung SDI anuncian una empresa conjunta para la producción de baterías en Norteamérica

Más en detalle, utilizan su tecnología ‘FEST (Factorial Electrolyte System Technology)’, que aprovecha un material de electrolito sólido patentado que permite un rendimiento seguro y fiable de las celdas con electrodos de alto voltaje y alta capacidad, y que se ha escalado en celdas de 40 Ah que funcionan a temperatura ambiente. El cofundador y CEO de Factorial Energy, Siyu Huang, comentó:

«Es un gran honor asociarse con Stellantis, una empresa líder en movilidad global, que cuenta con algunas de las marcas de automóviles más icónicas del mundo.

Es una oportunidad increíble para que avancemos en la adopción de nuestra tecnología de baterías de estado sólido, limpia, eficiente y segura, para el mercado masivo.»

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.