Somos Eléctricos Coches eléctricos Stellantis inaugura el Centro de Economía Circular SUSTAINera en Italia

Stellantis inaugura el Centro de Economía Circular SUSTAINera en Italia

1
Centro-Economia-Circular-Mirafiori-Italia

Stellantis inaugura su primer centro de economía circular en Turín (Italia)

Stellantis ha inaugurado recientemente su primer Centro de Economía Circular SUSTAINera en Turín (Italia), donde también se inauguró el pasado mes de septiembre el primer centro de baterías del país. ambos emplazamientos, se ubican en el denominado Complejo Mirafiori de Stellantis, el ‘Circular Economy Hub’ en el que el Grupo ha invertido 40 millones de euros.

En este nuevo ‘Circular Economy Hub (CE Hub)’, de 73.000 m2, da comienzo la remanufacturación de motores, cajas de cambios y baterías de vehículos eléctricos, así como el reacondicionamiento y desmontaje de vehículos, entre otras actividades adicionales que se agregarán próximamente. El CEO de Stellantis, Carlos Tavares, dijo:

“El ‘Circular Economy Hub’ reúne una gran cantidad de habilidades y actividades destinadas a crear un centro de excelencia de alto rendimiento en Europa.

Estamos industrializando la recuperación y reutilización sostenible de materiales, construyendo nuevas tecnologías y capacidades avanzadas a medida que crecemos en esta área. Sabemos que nuestro compromiso de remanufacturar, reparar, reutilizar y reciclar no solo aliviará la presión sobre nuestro planeta, sino que también aportará valor financiero a Stellantis, salvaguardando nuestro futuro compartido a medida que transformamos rápidamente nuestro modelo de negocio de producción y consumo.”

Centro-Economia-Circular-SUSTAINera_Mirafiori-Italia

La instalación espera gestionar más de 50.000 piezas remanufacturadas para 2025, cifra que aumentará a 150.000 para 2030. Se estima que 2,5 millones de piezas desgastadas, conocidas como núcleos, abastecerán las actividades de remanufactura y reciclaje de la instalación para 2025, y aumentarán a 8 millones para 2030. Los vehículos se repararán estética y mecánicamente utilizando piezas nuevas, remanufacturadas o usadas y luego se reintroducirán a través de SPOTiCAR.

La actividad llevaba a cabo en este nuevo emplazamiento, forma parte del objetivo de Stellantis para convertirse en una empresa neutra en carbono para 2038. Según indica el Grupo, el negocio de la economía circular alcanzará más de 2 mil millones de euros en ingresos para 2030 como parte de la estrategia ‘Dare Forward 2030‘ de la compañía.

Este nuevo centro complementa las recientes asociaciones realizadas por la compañía con el fin de respaldar sus ambiciones de neutralidad en carbono con: Orano, Galloo o Qinomic, además de sus planes para seis gigafábricas planificadas en Europa y América del Norte.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.