Somos Eléctricos Coches eléctricos Stellantis inaugura su primer centro de baterías en Italia

Stellantis inaugura su primer centro de baterías en Italia

0
Nuevo-centro-tecnologico-baterias-Stellantis-Mirafiori-Italia

Stellantis abre su centro de tecnología de baterías en el complejo Mirafiori de Turín (Italia)

Stellantis ha inaugurado recientemente su primer centro de tecnología de baterías en Italia. Concretamente, este nuevo emplazamiento, se ubica en el complejo Mirafiori de Turín (Italia), y está valorado en 40 millones de euros. El objetivo de este nuevo centro, es realizar pruebas y desarrollar internamente paquetes de baterías para los próximos vehículos eléctricos de Stellantis.

El emplazamiento, tiene una superficie de 8.000 metros cuadrados distribuidos en tres niveles, con 32 cámaras de pruebas climáticas: 24 cámaras transitables para probar paquetes de baterías y ocho cámaras para probar celdas, convirtiéndose en el mayor centro tecnológico de baterías de Italia, además de uno de los más grandes a nivel europeo.

Este centro tecnológico de baterías, cuenta con más de 100 empleados, que realizarán y supervisarán pruebas de estrés climático, pruebas de durabilidad de la vida útil, desarrollo y calibración del software del sistema de gestión de baterías (BMS), y desmontaje de paquetes y celdas para su análisis y evaluación comparativa.

Nuevo-centro-tecnologico-baterias-Stellantis-Mirafiori-Italia_

Este nuevo centro, forma parte de la estrategia ‘Dare Forward 2030‘ de la compañía, que entre otros aspectos, tiene como objetivo transformar las instalaciones de todo el mundo para adecuarse a la electrificación. Stellantis está asegurando aproximadamente 400 GWh de capacidad de baterías, que serán respaldadas por seis plantas de fabricación de baterías en América del Norte y Europa.

TE PUEDE INTERESAR
Rumores apuntan a una posible asociación de Stellantis con socios chinos, al estilo Volkswagen

De hecho, Stellantis está actualmente construyendo otro centro tecnológico de baterías, en este caso en América del Norte, en Windsor (Ontario, Canadá), como parte de su anteriormente comentado objetivo de crear una red global de desarrollo y fabricación de baterías que incluirá seis gigafábricas. El director de ingeniería y tecnología de Stellantis, Ned Curic, dijo:

“Estamos en medio de una oportunidad única en la vida para redefinir la movilidad, brindando soluciones inteligentes y sostenibles para nuestros clientes.

Nuestro nuevo Centro de Tecnología de Baterías en Mirafiori reúne las herramientas y el talento que necesitamos para diseñar, probar, verificar y producir productos líderes en su clase que satisfagan las necesidades de nuestros clientes y aceleren la llegada de vehículos eléctricos líderes en su clase a clientes de todo el mundo.”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.