Stellantis da comienzo a la producción en serie del Peugeot e-208 en Figueruelas
Stellantis da un paso más en su estrategia de electrificación ‘Dare Forward 2030’ tras anunciar el inicio de la producción en serie del eléctrico Peugeot e-208 en su planta de Figueruelas (Zaragoza). En dicho emplazamiento, también se fabrica actualmente el Opel Corsa-e y pronto, en el segundo trimestre de 2024, también acogerá la producción del Lancia Ypsilon.
La producción del Peugeot e-208 en la planta zaragozana también marca un nuevo hito sobre la misma tras ser el primer vehículo de la marca Peugeot que se fabrica en dichas instalaciones. Por el momento, son dos los modelos eléctricos que se fabrican en la planta (Opel Corsa-e y Peugeot e-208), con previsión de un tercero para el año que viene (el comentado Ypsilon de Lancia).
Sin duda, el hecho de que ahora Figueruelas vaya a acoger la producción de tres modelos eléctricos de tres marcas diferentes pertenecientes a Stellantis, hace que la planta tome aún más fuerza en la red de fábricas del Grupo. La CEO de Peugeot, Linda Jackson, dijo con motivo de la presentación del Peugeot e-3008, que las fábricas españolas de Figueruelas, Vigo y Madrid, son muy importantes para la marca.
Este posicionamiento de la planta de Figueruelas en la red de fábricas del Grupo tras acoger la producción de tres modelos eléctricos, también la posiciona en un buen lugar para finalmente Stellantis opte por España para construir su nueva gigafactoría de baterías. En concreto, Zaragoza podría ser una de las ubicaciones preferidas de la Península Ibérica para el Grupo.
El Grupo Stellantis protagonizará una inversión de 1.000 millones de euros en las plantas de Zaragoza y Vigo con el fin de fabricar vehículos eléctricos basados en la plataforma STLA Small del Grupo.
Excelente noticia para la planta zaragozana de Stellantis por comenzar la producción del Peugeot e-208.