Somos Eléctricos Coches eléctricos Stellantis anuncia una inversión de 33 millones de euros en centros de...

Stellantis anuncia una inversión de 33 millones de euros en centros de pruebas de ingeniería avanzada

0

Estos centros repartidos por varios países facilitarán datos clave para mejorar los vehículos de Stellantis

Stellantis, el grupo creado de la fusión de PSA y FCA ha realizado una fuerte inversión en unos centros de pruebas de ingeniería avanzada, las cuales permitirán al grupo estar a la vanguardia en el sector de la automoción y ofrecer de esta forma los vehículos más seguros, más avanzados y los mejores de su clase.

Estas inversiones, unidas a otras inversiones realizadas en I+D, amplían la capacidad global de Stellantis de diseñar el futuro de la movilidad, aceleran su transformación en una empresa tech de movilidad sostenible y ayudan a la compañía a cumplir los objetivos del plan estratégico Dare Forward 2030, en particular los de conseguir una reducción del 50% de las emisiones de carbono con respecto a los niveles de 2021 para 2030 y alcanzar cero emisiones netas de carbono para 2038.

Parte de esta inversión global, ha ido destinada al Orbassano Safety Center (Centro de seguridad), el cual se encuentra cerca de Turín (Italia) donde se han creado cuatro pistas de pruebas con cuatro puntos de colisión y capacidad para probar vehículos eléctricos de batería (BEV) y tecnología de conducción automatizada para turismos, camiones y vehículos comerciales ligeros.

TE PUEDE INTERESAR
Stellantis invierte 190 millones de euros para producir coches eléctricos en su planta de Serbia

Por otro lado el túnel de viento situado en Auburn Hills (Michigan, Estados Unidos) se ha ampliado para incorporar tecnología de suelo móvil, que simula la conducción en carretera y proporciona una medición más precisa de la aerodinámica de los vehículos. Reducir la resistencia al viento favorece la autonomía de los vehículos eléctricos.

Harald Wester, Stellantis Chief Engineering Officer comenta:

«Nuestros centros tecnológicos están realizando hoy el trabajo que convertirá a los futuros vehículos de Stellantis en líderes de la industria en términos de capacidad, prestaciones y seguridad. Nuestra comunidad de ingenier@s se nutre del talento, la diversidad y la presencia global, y estamos trabajando intensamente con otras áreas globales, incluidos nuestr@s compañer@s de Monozokuri, para dinamizar los ejes de nuestra transformación tecnológica. Esto nos proporciona una visión global de los retos y nos permite abordar y perfeccionar un menú completo de soluciones de movilidad que nos situará en la primera fila de la carrera por innovar y mejorar”.

A continuación podéis ver una imagen que muestra los diferentes centros de prueba que Stellantis tiene actualmente desplegados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.