Somos Eléctricos Coches eléctricos Stellantis invierte 5.600 millones de euros en América del Sur como parte...

Stellantis invierte 5.600 millones de euros en América del Sur como parte de su estrategia Dare Forward 2030

0
Stellantis-CEO-Carlos-Tavares_COO-Sudamerica-Emanuele-Cappellano

Stellantis realiza la mayor inversión de la industria automotriz de América del Sur

Stellantis ha anunciado una nueva cuantiosa inversión, por valor de 5.600 millones de euros, con destino América del Sur. Dicha inversión, que se llevará a cabo de 2025 a 2030, se convierte según ha indicado la compañía, en la mayor inversión de la industria automotriz para la región.

Esta inyección económica, respaldará más de 40 nuevos productos, así como el desarrollo y producción de tecnologías de descarbonización. Más concretamente, informaron sobre su apuesta por “el desarrollo de nuevas tecnologías biohíbridas, tecnologías innovadoras de descarbonización en toda la cadena de suministro automotriz y nuevas oportunidades comerciales estratégicas”. Su CEO, Carlos Tavares, dijo:

“Este anuncio solidifica nuestra confianza y compromiso en el futuro de la industria automotriz sudamericana y es una respuesta al entorno comercial favorable aquí.

Como parte fundamental de nuestra estrategia de crecimiento del ‘tercer motor’, América del Sur asumirá un papel de liderazgo en la aceleración de la descarbonización de la movilidad junto con nuestros empleados, nuestra red de cadena de suministro y nuestros socios. Quiero agradecer a cada miembro del equipo involucrado en ayudar a crear y ejecutar nuestra estrategia de inversión para que, juntos, podamos lograr nuestra ambición de neutralidad de carbono líder en la industria.”

Las instalaciones de Stellantis en Betim (Brasil), son el epicentro de la tecnología biohíbrida por la que la compañía pretende apostar en la región, aunque en sus planes futuros, también se incluye la producción de un vehículo totalmente eléctrico. La tecnología Bio-Hybrid está respaldada por tres sistemas de propulsión. Estas nuevas tecnologías incluyen transmisiones biohíbridas, transmisiones electrificadas de doble embrague (eDCT) biohíbridas, biohíbridas enchufables y totalmente eléctricas.

Actualmente, la marca Fiat es la más vendida en Brasil y América del Sur, con la pickup Fiat Strada como el vehículo más vendido. Con las adquisiciones de las empresas Norauto y DPaschoal, Stellantis se ha convertido en el mayor distribuidor de autopartes de Sudamérica, además de la adquisición de una importe participación del 19,9% en Argentina Litio y Energía S.A. para el establecimiento de un grupo de materiales de baterías sostenibles.

TE PUEDE INTERESAR
Fiat presenta cinco concepts inspirados en el mítico Panda

Este nuevo movimiento por parte de Stellantis, forma parte de su plan estratégico ‘Dare Forward 2030‘, sobre el que Stellantis planea invertir más de 50 mil millones de euros en electrificación durante la próxima década, con el objetivo de convertirse en una compañía cero emisiones para 2038.

Amante de todo aquello que tenga que ver con las nuevas tecnologías y el diseño. Con ganas de transmitir al mundo lo que está pasando.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.