Somos Eléctricos Coches eléctricos Stellantis invierte 130 millones de euros en la planta Opel Eisenach para...

Stellantis invierte 130 millones de euros en la planta Opel Eisenach para producir un nuevo eléctrico

0
Planta-alemana-Opel-Eisenach

Stellantis anuncia una inversión de 130 millones de euros en la planta alemana de Eisenach para acoger la producción del nuevo BEV

Stellantis ha anunciado una nueva inversión por valor de 130 millones de euros, destinada a la planta alemana Eisenach de Opel, ubicada en Turingia. El objetivo es acoger la producción en las instalaciones del nuevo vehículo totalmente eléctrico, basado en la plataforma STLA Medium del Grupo.

La planta, fue inaugurada en 1992 y comenzó con la producción del Opel Astra. El año pasado, y tras 3,7 millones de vehículos producidos, el emplazamiento celebró su 30 aniversario. Actualmente, en la planta se está fabricando el Opel Grandland, con versiones y este nuevo BEV será su sucesor. El CEO de Opel, Florian Huettl, dijo.

“Llevamos 31 años fabricando vehículos de máxima calidad aquí en Turingia y mejoramos nuestra competitividad continuamente. Nos mantendremos en este camino claro con el sucesor eléctrico del Opel Grandland.”

Opel-Grandland-actual

Está previsto que el nuevo vehículo eléctrico comience a fabricarse en las instalaciones de Eisenach en la segunda mitad de 2024. Recordemos que Opel tiene como objetivo ofrecer una línea de vehículos totalmente eléctricos en Europa para 2028.

TE PUEDE INTERESAR
La planta de Cassino en Italia producirá los EVs STLA de Stellantis

Esta inversión por parte de Stellantis, está contemplada en la estrategia ‘Dare Forward 2030‘ y su compromiso de invertir más de 30 000 millones de euros hasta 2025 en electrificación y software.

Amante de todo aquello que tenga que ver con las nuevas tecnologías y el diseño. Con ganas de transmitir al mundo lo que está pasando.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.