Somos Eléctricos Coches eléctricos Stellantis invierte 190 millones de euros para producir coches eléctricos en su...

Stellantis invierte 190 millones de euros para producir coches eléctricos en su planta de Serbia

0
Stellantis-sede

Stellantis planea fabricar en Serbia un nuevo modelo eléctrico a partir de 2024

Stellantis ha anunciado una gran inversión de 190 millones de euros para producir coches eléctricos en su planta de Kragujevac (Serbia), propiedad en un 33% de la República de Serbia, siendo 48 millones de euros procedentes de Serbia.

No es el del todo sorprendente este movimiento por parte de Stellantis en Serbia, si tenemos en cuenta que Nidec está construyendo una fábrica de motores eléctricos en Novi Sad (Serbia). Dicha compañía, se asoció con PSA y FCA (antes de la fusión que resultó en Stellantis), por lo que es bastante probable que se esté preparando una asociación en materia de motores eléctricos en Serbia con por parte de Stellantis y Nidec, al igual que ya sucedió en Francia.

En la actualidad, la empresa produce en esta planta el Fiat 500L, el cual será sustituido por un modelo compacto eléctrico totalmente nuevo. Por el momento, se desconoce de qué modelo se tratará. Lo que sí sabemos, es que el inicio de la producción está previsto para mediados de 2024, por lo que todavía queda esperar un tiempo para conocer cuáles son los planes del Grupo en la planta.

Stellantis señala también que, en función de la situación, la planta podrá encargarse de la producción de otro modelo en el futuro. En principio, el objetivo de la planta y la plataforma son los segmentos A, B y C, por lo que no deberían ser vehículos que no entren en esa categoría, aunque quién sabe si podría evolucionar la línea de producción hasta el punto de abarcar más segmentos.

TE PUEDE INTERESAR
Stellantis y Qualcomm se asocian para impulsar nuevas plataformas de vehículos basadas en el chasis digital Snapdragon

Este nuevo movimiento de Stellantis, está en línea con su estrategia ‘Dare Forward 2030‘, que contempla que el 100% de ventas de coches de sus marcas sea de modelos totalmente eléctricos para finales de esta década en Europa y del 50% de las ventas en Estados Unidos, con el objetivo de ser una empresa de cero emisiones netas de carbono para 2038.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.