Somos Eléctricos Coches eléctricos Stellantis invierte en el emplazamiento italiano de Mirafiori para impulsar la electrificación...

Stellantis invierte en el emplazamiento italiano de Mirafiori para impulsar la electrificación y la economía circular

0
Complejo-Mirafiori-Turin-Italia-Stellantis

Stellantis llevará a cabo dos importantes iniciativas para impulsar la electrificación en el Mirafiori Complex

Stellantis ha dado a conocer dos nuevas acciones que llevará a cabo en el denominado Mirafiori Complex, ubicado en Turín (Italia), con el objetivo de impulsar la electrificación y alcanzar sus objetivos de descarbonización, en línea con la estrategia ‘Dare Forward 2030‘ del Grupo.

Una de esas iniciativas, es la de aumentar la producción de la futura generación de transmisiones electrificadas para los vehículos híbridos e híbridos eléctricos enchufables (PHEV) de Stellantis, junto con su socio Punch Powertrain de la empresa conjunta e-Transmissions Assembly.

La nueva instalación de transmisiones electrificadas está prevista para la segunda mitad de 2024, y complementará la capacidad existente en Metz (Francia). Ambas instalaciones instalaciones abastecerán a todos los centros de fabricación de Stellantis en Europa.

logo-stellantis-fusion-PSA-FCA

La empresa también ha anunciado que el Complejo Mirafiori albergará su ‘Circular Economy Hub’ líder, donde se llevarán a cabo tres actividades esenciales para el uso sostenible de vehículos y piezas: reacondicionamiento de vehículos, desguace de vehículos y refabricación de piezas. Está previsto que el nuevo centro se inaugure en 2023.

Se trata de un paso importante en la implementación del plan estratégico de la ‘Circular Economy Business Unit’ de Stellantis, que tiene previsto contar con siete centros, lo que llevará a cuadruplicar la vida útil de las piezas y servicios, con previsión de generar más de 2.000 millones de euros de ingresos en 2030.

TE PUEDE INTERESAR
La planta de Stellantis en Zaragoza cubrirá el 80% de la energía necesaria gracias a energía renovable

En los últimos cuatro años, Stellantis ha invertido más de 5.000 millones de euros en operaciones italianas para nuevos productos y centros de fabricación. El CEO de Stellantis, Carlos Tavares, dijo:

«Los anuncios de hoy ponen de manifiesto tanto nuestro compromiso con Italia como nuestra capacidad de tomar decisiones responsables para anticiparnos al próximo cambio global en nuestra industria, a medida que impulsamos la consecución de nuestros objetivos Dare Forward 2030.

Estoy muy agradecido a todos los que han participado en la finalización y ejecución de estos planes en nuestra carga para convertirnos en una empresa de tecnología de movilidad sostenible con el audaz objetivo de convertirse en carbono neto cero por delante de la competencia.»

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.