Somos Eléctricos Coches eléctricos Stellantis invierte en Leapmotor, un fabricante chino de coches eléctricos

Stellantis invierte en Leapmotor, un fabricante chino de coches eléctricos

1
logo-stellantis-fusion-PSA-FCA

Stellantis culmina una importante inversión en Leapmotor que le otorgará el uso de su plataforma EREV LEAP 3.0 para coches eléctricos

En los últimos meses estamos viendo movimientos por parte de fabricantes europeos los cuales apuestan por invertir en fabricantes de coches eléctricos chinos.

Quizás el más sonado fue el de Volkswagen con la compra del 5% de Xpeng, un fabricante chino de coches eléctricos que cada vez está teniendo mejor posición en el mercado.

Más adelante hubo rumores de que Mercedes-Benz estaba negociando con NIO para realizar una acción similar y ahora Stellantis invierte fuertemente en Leapmotor, otro fabricante de coches eléctricos de origen chino, un hecho que desde el pasado mes de agosto ya se estaba rumoreando.

Estos hechos están demostrando la posición débil que tienen los fabricantes europeos frente a los fabricantes chinos, los cuales llevan ya años apostando por la movilidad eléctrica.

Tan solo les salva el pulmón económico que les está permitiendo acortar el tiempo de desarrollo de tecnología a base de talonario.

TE PUEDE INTERESAR
Leapmotor C10 al descubierto en el IAA Mobility 2023 de Munich

Lo que obtendrá Stellantis de Leapmotor

Leapmotor no solo es una fabricante de coches eléctricos, sino también es catalogado como un proveedor de su plataforma eléctrica LEAP 3.0, donde otros fabricantes podrán utilizar estos recursos para sus futuros coches eléctricos, ahorrando así tiempo de desarrollo en una nueva plataforma y dinero.

El propio Zhu Juangming, director ejecutivo de Leapmotor dijo: “Queremos que Leapmotor no sea sólo una marca de vehículos eléctricos, sino también un proveedor de tecnologías básicas de vehículos eléctricos.”

Y en este punto es donde Stellantis tiene interés en Leapmotor, y es que disponer de una nueva plataforma de desarrollo para coches eléctrico de última generación como es LEAP 3.0, permitirá al grupo situar a sus marcas en un tiempo récord en el panorama de la era eléctrica.

Recordemos que aun así, Stellantis está trabajando en su propia plataforma de desarrollo STLA, la cual se divide en otras tantas para acaparar todos los segmentos posibles.

Por otra parte, Leapmotor tiene ya un prestigio en China, un mercado complicado donde las marcas de Stellantis podríamos decir que no lo está pasando realmente bien, y acordar acciones conjuntas con Leapmotor podría impulsar al grupo en dicho país.

Por el momento, tal y como indica CarNewsChina, ni Stellantis ni Leapmotor han querido confirmar el acuerdo, aunque se espera que lo hagan en breve.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.