Stellantis comprará sulfato de cobalto y níquel de grado de batería procedente de los proyectos de exploración de Kuniko en Noruega
Stellantis continúa construyendo un fuerte suministro de materiales de batería, lo más sostenible posible, en línea con sus objetivos de electrificados plasmados en su estrategia ‘Dare Forward 2030‘. Ahora, ha realizado un nuevo acuerdo para el suministro de sulfato de cobalto y níquel con bajo contenido en carbono, y procedente de Noruega. El director de compras y cadena de suministro de Stellantis, Maxime Picat, comentó:
“Estamos en un camino agresivo para asegurar una cartera holística de materias primas necesarias para cumplir con nuestros objetivos de electrificación Dare Forward 2030.
Con Kuniko, estamos agregando otra palanca para respaldar nuestras necesidades de baterías europeas con una solución local y respetuosa con el medio ambiente de sus proyectos noruegos.”
Dicho acuerdo, ha sido realizado con Kuniko, realizando una inversión de 5 millones de euros en acciones, que le otorgan una participación accionaria del 19,99%. Además, también se han firmado términos de compra vinculantes, que garantizan una producción futura del 35% de sulfato de níquel y sulfato de cobalto de los proyectos de exploración noruegos de Kuniko por un período de nueve años.
Los fondos de la compra de acciones se aplicarán para avanzar en los proyectos de exploración de metales de batería brownfield y greenfield de Kuniko en Noruega, que incluyen níquel, cobalto y cobre. El CEO de Kuniko, Antony Beckmand, dijo:
“Esta asociación estratégica con Stellantis promueve soluciones sostenibles para la cadena de valor de las baterías en Europa y valida el potencial de nuestra cartera de proyectos de metales para baterías en Noruega.
Junto con Stellantis, esperamos con entusiasmo trabajar de la mano para lograr el éxito en la exploración, avanzar hacia la producción y hacer contribuciones significativas al crecimiento y avance de la industria europea de baterías.”
Este nuevo acuerdo, se une a la larga lista de asociaciones ya realizadas con Alliance Nickel, McEwen Copper, Terrafame, Vulcan Energy, Element 25 y Controlled Thermal Resources. Recordemos que para 2030, Stellantis tiene la intención de tener únicamente ventas de vehículos totalmente eléctricos en Europa, además de perseguir el objetivo de ser neutro en carbono para 2038.