Somos Eléctricos Baterías coches eléctricos Stellantis invierte en Tiamat y en tecnología de baterías de iones de...

Stellantis invierte en Tiamat y en tecnología de baterías de iones de sodio

1
Stellantis-Tiamat-logos

Stellantis Ventures invierte en Tiamat y en tecnología de baterías de iones de sodio

Aunque actualmente los fabricantes de automóviles están mirando hacia el futuro como las baterías de estado sólido como la mejor opción para los coches eléctricos, Stellantis no quiere dejar de apostar por las baterías de iones de sodio, y ha anunciado una nueva inversión en dicha tecnología, a través de su brazo inversor; Stellantis Ventures.

La química de las baterías de iones de sodio promete menores costos que las baterías de iones de litio actuales, mayor sostenibilidad, mejores rendimientos a baja temperatura y una capacidad de carga más rápida. Además, la tecnología de iones de sodio no contiene litio ni cobalto. El jefe de ingeniería y desarrollo de Stellantis, Ned Curic, dijo:

“Nuestros clientes piden vehículos libres de emisiones que ofrezcan una combinación de autonomía de conducción sólida, rendimiento y asequibilidad. Esta es nuestra ‘estrella del norte’, ya que Stellantis y sus socios trabajan hoy para desarrollar tecnologías innovadoras para el futuro.”

Plataforma-STLA-Medium_Stellantis_Bateria

Además, el Grupo también ha anunciado una inversión en Tiamat, una empresa con sede en Francia que está desarrollando y comercializando tecnología de baterías de iones de sodio, convirtiéndose en la primera empresa del mundo que ha comercializado recientemente una tecnología de iones de sodio en un producto electrificado.

La compañía utilizará los ingresos de la ronda de recaudación de fondos, que incluye a Stellantis Ventures, para iniciar la construcción de una planta de baterías de iones de sodio en Francia para herramientas eléctricas y aplicaciones de almacenamiento estacionario y, más adelante, se propondrá a aumentar la producción de productos de segunda generación para aplicaciones BEV.

TE PUEDE INTERESAR
Stellantis y CATL se asocian para el suministro de baterías LFP en Europa

Para respaldar esa ambición, Stellantis ha asegurado el suministro de materias primas para vehículos eléctricos hasta 2027. También, está invirtiendo en el desarrollo de tecnologías alternativas para el almacenamiento de energía, incluidas baterías de estado sólido con Factorial Energy, química de litio-azufre con Lyten e iones de sodio con Tiamat.

1 COMENTARIO

  1. ¿El sodio sustituirá al litio como componente principal de las baterías? En caso afirmativo tendría muchas ventajas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.