Somos Eléctricos Coches eléctricos Stellantis y Leapmotor anuncian el inicio de las operaciones de su empresa...

Stellantis y Leapmotor anuncian el inicio de las operaciones de su empresa conjunta llamada Leapmotor International

0
Empresa-conjunta-Leapmotor-International_Stellantis-CEO-Carlos-Tavares_Leapmotor-Founder-Chairman-and-CEO-Jiangming-Zhu

Stellantis y Leapmotor crean su empresa conjunta Leapmotor International, con planes de comenzar a operar en septiembre

La empresa conjunta de Stellantis y Leapmotor, denominada Leapmotor International y, liderada 51/49 por Stellantis, ha anunciado que comenzará a operar a partir del próximo mes de septiembre. Enfocándose en nueve países europeos (Francia, Italia, Alemania, Países Bajos, España, Portugal, Bélgica, Grecia, Rumanía), le seguirán más regiones en el futuro.

Los planes de la joint-venture son operar a través de, inicialmente, 200 puntos de ventas para fin de año. En el cuatro trimestre, se expandirá a Medio Oriente y África (Turquía, Israel y Francia de ultramar), India y Asia Pacífico (Australia, Nueva Zelanda, Tailandia, Malasia e India) y América del Sur (Brasil y Chile).

Los modelos T03 y C10 se lanzarán primero y se presentará al menos un modelo nuevo cada año durante los próximos tres años. En cuanto al T03, es un eléctrico de carácter urbano perteneciente al segmento A, que ofrece una autonomía de hasta 265 km bajo el ciclo WLTP. Con respecto al C10, pertenece al segmento D, se orienta al uso familiar y ofrece una autonomía de hasta 420 km WLTP, basándos en la arquitectura tecnológica LEAP3.0 de desarrollo propio de Leapmotor.

Planes-Leapmotor-International-EVs

Esta asociación, data del pasado mes de octubre de 2023, cuando se anunció una inversión de 1.500 millones de euros por parte de Stellantis para adquirir el 21% del capital de Leapmotor, una empresa automotriz clasificada entre las 3 principales marcas chinas de vehículos eléctricos en 2023. El acuerdo, explicó la formación de la empresa conjunta y los derechos exclusivos para la exportación y venta, así como la como fabricación de productos Leapmotor fuera de la “Gran China”. El CEO de Stellantis, Carlos Tavares, dijo:

“La creación de Leapmotor International es un gran paso adelante para ayudar a abordar el urgente problema del calentamiento global con modelos BEV de última generación que competirán con las marcas chinas existentes en mercados clave de todo el mundo. Aprovechando nuestra presencia global existente, pronto podremos ofrecer a nuestros clientes vehículos eléctricos a precios competitivos y centrados en la tecnología que superarán sus expectativas.

Bajo el liderazgo de Tianshu Xin, han construido una convincente estrategia comercial e industrial a nivel mundial para impulsar rápidamente los canales de distribución de ventas para respaldar el sólido crecimiento de Leapmotor y crear valor para ambos socios.”

TE PUEDE INTERESAR
La fábrica de Zaragoza de Stellantis recibirá 54,4 millones de euros de ayuda

Básicamente, la asociación tiene como objetivo impulsar aún más las ventas de Leapmotor en China, el mercado más grande del mundo, al tiempo que aprovecha la presencia comercial global de Stellantis para acelerar las ventas de la marca Leapmotor en otras regiones.

Amante de todo aquello que tenga que ver con las nuevas tecnologías y el diseño. Con ganas de transmitir al mundo lo que está pasando.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.