Somos Eléctricos Coches eléctricos Es oficial: Stellantis y Leapmotor crean una empresa conjunta para comercializar coches...

Es oficial: Stellantis y Leapmotor crean una empresa conjunta para comercializar coches eléctricos fuera de China

0
Leapmotor-C01-trasera

Stellantis y Leapmotor tendrán una empresa conjunta para producir y vender coches eléctricos fuera de China

Tenemos que remontarnos a octubre del año pasado para recordar la inversión de Stellantis en Leapmotor, por un valor de 1.500 millones de euros. Ya en este año, se barajó la posibilidad de que ambos fabricantes creasen una empresa conjunta para fabricar vehículos eléctricos en Europa.

Poco después de conocer esos planes, se ha hecho oficial que finalmente sí existirá esa empresa conjunta, puesto que Stellantis ha obtenido la aprobación regulatoria en China para continuar con su participación. Esta nueva empresa, tendrá como objetivo producir y vender coches eléctricos fuera de China.

Según se sabe hasta el momento, el CEO de Stellantis, Carlos Tavares, ha pensado en la planta italiana de Mirafiori, en Turín, para albergar la fabricación de vehículos eléctricos chinos para Leapmotor. En principio, la producción prevista es de 150.000 vehículos eléctricos anuales, con planes de iniciarse en torno a 2026.

TE PUEDE INTERESAR
Volkswagen, Renault y Stellantis podrían unirse, ¿Es una locura?

Al parecer, Leapmotor habría pensado comenzar a operar dicha empresa conjunta con su modelo C10 totalmente eléctrico, con planes de comercializarse en Francia, Alemania, Italia y España. Leapmotor prevé comenzar a enviar los primeros vehículos eléctricos a Europa en la segunda mitad de este año.

Amante de todo aquello que tenga que ver con las nuevas tecnologías y el diseño. Con ganas de transmitir al mundo lo que está pasando.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.