Somos Eléctricos Coches eléctricos Stellantis baraja fabricar vehículos eléctricos en Europa para su socio Leapmotor

Stellantis baraja fabricar vehículos eléctricos en Europa para su socio Leapmotor

0

Stellantis y Leapmotor estarían barajando ampliar su reciente asociación

Tras su anunciada asociación en octubre del pasado año 2023, Stellantis se hizo con una participación del 21%, valorada en 1.480 millones de euros, del fabricante chino Leapmotor, convirtiéndose así en un accionista importante para la compañía. Pero no solo se trató de una inversión, si no que aquel acuerdo trajo consigo la creación de una empresa conjunta liderada por Stellantis con un 51%, otorgándole derechos de fabricación, venta y exportación de productos Leapmotor fuera de China.

Ahora, la relación parece que podría evolucionar, con el fin de que Stellantis fabrique vehículos eléctricos en Europa para su socio Leapmotor. Este nuevo movimiento se produce dada la popularidad que está generando la llegada de vehículos eléctricos asequibles de origen chino a Europa. Con esta ampliación del acuerdo, Stellantis ayudaría a Leapmotor a fabricar sus vehículos localmente.

Según se sabe hasta el momento, el CEO de Stellantis, Carlos Tavares, ha pensado en la planta italiana de Mirafiori, en Turín, para albergar la fabricación de vehículos eléctricos chinos para Leapmotor. Serían los distribuidos locales de Stellantis los encargados de la venta de esos eléctricos en el mercado europeo. Un portavoz de Stellantis confirmó estas informaciones facilitadas por Tavares.

Leapmotor-C01-trasera
Leapmotor C01

TE PUEDE INTERESAR
Leapmotor C10 al descubierto en el IAA Mobility 2023 de Munich

Otros rumores incluso ponen cifras a esta posible fabricación en Turín, fijándose en una producción anual de 150.000 vehículos eléctricos para el fabricante chino. También se rumorea que la producción podría comenzar en 2026-2027. Estaremos atentos a los nuevos datos que se vayan conociendo.

Amante de todo aquello que tenga que ver con las nuevas tecnologías y el diseño. Con ganas de transmitir al mundo lo que está pasando.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.