Somos Eléctricos Baterías coches eléctricos Stellantis y LG Energy Solution anuncian una gran inversión para contar con...

Stellantis y LG Energy Solution anuncian una gran inversión para contar con su primera planta conjunta de baterías en Canadá

0
Stellantis-LG-Energy-Solution_planta-conjunta-baterias-Canada

Stellantis y LG Energy Solution invertirán 5.000 millones de dólares canadienses en una planta conjunta de baterías en Canadá

El año pasado, se conocía la noticia de que Stellantis y LG Energy Solution creaban una empresa conjunta para la producción de baterías de iones de litio en Norteamérica. Ahora, ambas compañías han anunciado una gran inversión de más de 5.000 millones de dólares canadienses (4.100 millones de dólares estadounidenses) para la primera planta conjunta de producción de baterías de iones de litio a gran escala en Canadá.

La empresa conjunta nacida de dicha asociación, se encargará de la producción de células y módulos de baterías de iones de litio para satisfacer gran parte de las necesidades de producción de vehículos de Stellantis en Norteamérica. Dicho emplazamiento, ubicado exactamente en Windsor (Ontario, Canadá), se convertirá en la primera instalación nacional de fabricación de baterías para vehículos eléctricos a gran escala del país.

Está previsto que la planta de comience a construir a finales de este año 2022, con previsión de inicio de las operaciones de producción se inicien en el primer trimestre de 2024. Se espera que la nueva planta cree unos 2.500 nuevos puestos de trabajo, con una capacidad de producción anual superior a 45 GWh. El CEO de Stellantis, Carlos Tavares, dijo:

«Nuestra empresa conjunta con LG Energy Solution es un paso más para lograr nuestra agresiva hoja de ruta de electrificación en la región, cuyo objetivo es alcanzar el 50% de las ventas de vehículos eléctricos de batería en EE.UU. y Canadá para el final de la década.

Estamos agradecidos a los niveles de gobierno municipal, provincial y federal por su apoyo y compromiso para ayudar a posicionar a Canadá como líder norteamericano en la producción de baterías para vehículos eléctricos.»

Empresa-conjunta-baterias-Norteamerica_Stellantis-LG_Energy_Solution

Desde Stellantis y LG Energy Solution (LGES), esperan que la planta sirva de catalizador para el establecimiento de una sólida cadena de suministro de baterías en la región. Canadá se ha comprometido a establecer un amplio ecosistema local de baterías aprovechando, entre otras cosas, su liderazgo en la generación de electricidad a partir de fuentes renovables.

Esta noticia del nuevo emplazamiento, que forma parte de la nueva estrategia ‘Dare Fordward 2030‘ del Grupo, se produce poco después de que Stellantis anunciase la elección de Italia para construir una gran fábrica de baterías bajo la compañía Automotive Cells Company (ACC), formada por Stellantis, Total Energies y, la recientemente unida; Mercedes-Benz.

TE PUEDE INTERESAR
Stellantis obtiene un beneficio de 13.400 millones de euros en su primer año de vida

Con este último anuncio, LG Energy Solution se ha asegurado una capacidad de producción de más de 200 GWh anuales en Norteamérica, lo que se traduce en la producción de 2,5 millones de vehículos eléctricos. Además, la compañía coreana, ha anunciado sus planes de invertir unos 4.600 millones de dólares en instalaciones de baterías en Norteamérica. Recordemos que LG anunció recientemente una inversión de 2.600 millones de dólares junto con GM en la tercera planta conjunta de baterías Ultium.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.