Somos Eléctricos Baterías coches eléctricos Stellantis y LG Energy Solution crean una empresa conjunta para la producción...

Stellantis y LG Energy Solution crean una empresa conjunta para la producción de baterías en Norteamérica

1
Empresa-conjunta-baterias-Norteamerica_Stellantis-LG_Energy_Solution

Stellantis y LG Energy Solution forman una joint-venture para la fabricación de baterías de iones de litio en Norteamérica

Se ha producido una nueva asociación en materia de baterías, en esta ocasión se trata de Stellantis y LG Energy Solution, que han anunciado la firma de un memorando de entendimiento para formar una empresa conjunta que producirá células y módulos de baterías para Norteamérica.

No es la primera vez que ambas compañías se asocian, ya que en 2014, LG Energy Solution (entonces LG Chem) fue seleccionada por Stellantis (entonces Fiat Chrysler Automobiles) para suministrar el sistema de paquetes de baterías de iones de litio y los controles del Chrysler Pacifica Hybrid.

El objetivo de esta nueva joint-venture es la creación de una nueva planta de fabricación de baterías que ayude a impulsar el objetivo de Stellantis de que más del 40% de sus ventas en Estados Unidos sean de vehículos electrificados para 2030. Stellantis tiene previsto invertir más de 30.000 millones de euros hasta 2025 en electrificación y desarrollo de software. El CEO de Stellantis, Carlos Tavares, dijo:

“El anuncio de hoy es una prueba más de que estamos desplegando nuestra agresiva hoja de ruta de electrificación y estamos cumpliendo con los compromisos que hicimos durante nuestro evento del Día del Vehículo Eléctrico en julio.

Con esto, ahora hemos determinado la próxima ‘gigafábrica’ que llegará a la cartera de Stellantis para ayudarnos a alcanzar un mínimo total de 260 gigavatios hora de capacidad para 2030. Quiero dar las gracias de todo corazón a todas las personas que han participado en este proyecto estratégico. Juntos, lideraremos la industria con eficiencias de referencia y ofreceremos vehículos electrificados que enciendan la pasión.”

LG-Energy-Solution_celdas

Las baterías resultantes de la asociación, serán suministradas a las plantas de ensamblaje de Stellantis en Estados Unidos, Canadá y México para su instalación en vehículos eléctricos de próxima generación, incluyendo también híbridos enchufables, que se venderán bajo las marcas de Stellantis. El Presidente y CEO de LG Energy Solution, Jong-hyun Kim, comentó:

“Establecer una empresa conjunta con Stellantis será un hito monumental en nuestra larga asociación”, dijo Jong-hyun Kim, Presidente y CEO de LG Energy Solution. “LGES se posicionará como proveedor de soluciones de baterías para nuestros posibles clientes en la región utilizando nuestras habilidades técnicas colectivas y únicas y nuestras capacidades de producción en masa.”

Está previsto que dicha nueva planta de baterías tenga una capacidad de producción anual de 40 gigavatios hora, con su puesta en funcionamiento prevista para el primer trimestre de 2024. El inicio de las obras planean que se produzca en el segundo trimestre de 2022. La ubicación de la planta todavía está por determinarse.

TE PUEDE INTERESAR
GM anuncia una nueva fábrica de baterías de próxima generación

Recordemos que LG también cuenta con una asociación con GM relacionada con las baterías Ultium del fabricante, desembocando en dos plantas conjuntas. Actualmente, la relación entre ambas compañías no está pasando por su mejor momento, debido a las baterías defectuosas del Chevy Bolt EV que han provocado varios incendios y han llevado a GM reemplazar las baterías de todos los modelos, aunque finalmente anunciaron que habían llegado a un acuerdo, en el cual LG asume la mayoría de los costes.

En cuanto a Stellantis, también fue noticia hace poco tras anunciarse la unión de Mercedes-Benz a la Automotive Cells Company (ACC) de Stellantis y TotalEnergies. Además, el pasado mes de julio Stellantis anunció su plan de electrificación con motivo del EV DAY 2021.

1 Comentario

  1. ¿Habrá baterías para todos?, esperemos que si con la investigación de baterías respetuosas con el medio ambiente por parte de inversiones públicas y privadas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.