Somos Eléctricos Coches eléctricos Stellantis, así se llama la nueva compañía derivada de la fusión PSA-FCA

Stellantis, así se llama la nueva compañía derivada de la fusión PSA-FCA

1

La fusión de PSA y FCA ya tiene nombre: Stellantis

Ya no es ningún secreto que la fusión de PSA y FCA es una realidad, tal y como os hemos venido informando en Somos Eléctricos de las novedades que iban aconteciendo al respecto.

Ahora, se ha conocido otro dato relevante sobre dicha fusión: su nombre. Bautizado como ‘Stellantis’, nace el nuevo grupo derivado de la unión de los dos grandes grupos.

psa-fca-fusion

Como todo, el nombre tiene un significado. Indican que la denominación proviene del verbo latino “stello”, que significa “iluminar con estrellas“. Más en detalle, explican dicha elección:

“Los orígenes latinos del nombre rinden homenaje a la rica historia de sus empresas fundadoras, mientras que la evocación de la astronomía capta el verdadero espíritu de optimismo, energía y renovación que impulsa esta fusión que cambia la industria.”

En definitiva, un nombre que indica el nacimiento de uno de los nuevos líderes de la movilidad. La unión resultante, tendrá un propósito claro: la nueva era de la movilidad sostenible.

TE PUEDE INTERESAR
Amazon compra la empresa de vehículos autónomos Zoox

El nombre, será usado exclusivamente a nivel de Grupo, como una marca corporativa. El siguiente paso en el proceso será la presentación de un logo, que junto con el nombre, se convertirá en la identidad de la marca corporativa. Los nombres y los logotipos de las marcas que componen el Grupo permanecerán sin cambios.

Como se ha dicho anteriormente, se espera que la finalización del proyecto de fusión se produzca en el primer trimestre de 2021.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.