Somos Eléctricos Coches eléctricos Stellantis implementa una estrategia que asegure el suministro de semiconductores

Stellantis implementa una estrategia que asegure el suministro de semiconductores

0
Stellantis-sede

Stellantis implementa una estrategia para asegurar el suministro a largo plazo de microchips vitales

A menudo conocemos nuevas asociaciones relacionadas con los semiconductores por parte de los principales fabricantes de vehículos, como es el caso de Stellantis, del que venimos a hablar a continuación. El Grupo es noticia nuevamente tras anunciar la implementación de una estrategia multifacética diseñada para asegurar el suministro a largo plazo de microchips vitales.

Con esta nueva estrategia, Stellantis asegura lo que actualmente es una parte fundamental para continuar con su plan ‘Dare Forward 2030, garantizando la implementación de nuevas plataformas tecnológicas en los futuros vehículos eléctricos basados en las plataformas STLA del Grupo. Recordemos que, en cuanto a dichas plataformas, Stellantis reveló recientemente los detalles de la STLA Medium.

Más concretamente, la nueva estrategia que asegura el suministro, incluye: la implementación de una base de datos de semiconductores, la evaluación sistemática de riesgos, la previsión de la demanda de chips a largo plazo para realizar futuros acuerdos e incluirlos en la empresa conjunta con Foxconn, la implementación y cumplimiento de una ‘Lista Verde’ para reducir la diversidad de chips y, por último, la compra de piezas críticas a los fabricantes de chips.

Stellantis-Foxconn-acuerdo-Mobile-Drive

Stellantis ha comenzado a comprometerse con proveedores de semiconductores estratégicos como Infineon, NXP Semiconductors, onsemi y Qualcomm para mejorar sus nuevas plataformas y tecnologías STLA de última generación. Además, Stellantis está trabajando con aiMotive y SiliconAuto para desarrollar sus propios semiconductores en el futuro.

TE PUEDE INTERESAR
Stellantis y NioCorp firman una hoja de términos de extracción de tierras raras

Hasta la fecha, Stellantis ha firmado acuerdos directos para semiconductores con un valor de compra de más de 10.000 millones de euros hasta 2030, cubriendo una gran variedad de los denominados “microchips vitales”: MOSFET de Carburo de Silicio (SiC), Unidad de microcontrolador (MCU) para la arquitectura eléctrica STLA Brain y System-on-a-chip (SoC), esencial para las unidades de computación de alto rendimiento. El director de compras y cadena de suministro de Stellantis, Maxime Picat, comentó:

“Una estrategia efectiva de semiconductores requiere una comprensión profunda de los semiconductores y la industria de los semiconductores.

Tenemos cientos de semiconductores muy diferentes en nuestros autos. Hemos construido un ecosistema integral para mitigar el riesgo de que un chip faltante pueda detener nuestras líneas. Al mismo tiempo, las capacidades clave del vehículo dependen directamente de la innovación y el rendimiento de los dispositivos individuales. Los MOSFET de SiC amplían la gama de nuestros vehículos eléctricos, mientras que el rendimiento informático de un SoC de vanguardia es esencial para la experiencia y la seguridad del cliente.”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.