Somos Eléctricos Coches eléctricos Stellantis trabaja para obtener la mayoría de acciones en la empresa conjunta...

Stellantis trabaja para obtener la mayoría de acciones en la empresa conjunta con GAC en China

0
logo-stellantis-fusion-PSA-FCA

El plan de Stellantis es hacerse con el 75% de las acciones de la compañía conjunta

El mercado chino es un lugar complejo y difícil donde la mayoría de grandes compañías han optado por formar empresas conjuntas con otras empresas locales y así lograr una mayor aceptación.

Es el caso de Stellantis, la cual cuenta con una empresa conjunta en China formada junto a GAC (Guangzhou Automobile Group CO), uno de los grupos más conocidos en el país.

Dicha creación en marzo 2010 por parte de PSA y GAC permitió al grupo francés entrar en el mercado de los vehículos en China, la participación en ese momento era del 50% para PSA y del 50% para GAC.

Sin embargo, Stellantis, actual propietaria del grupo PSA, quiere ahora ampliar su control y accionariado en esta empresa conjunto pasando a ser del 75% para Stellantis y del 25% para GAC.

TE PUEDE INTERESAR
GAC Aion LX Plus, un SUV chino con 1.000 kilómetros de autonomía

En esta ocasión, GAC está de acuerdo en vender el 25% de las acciones a Stellantis aunque eso suponga perder el control de la compañía conjunto.

En septiembre de 2021, Stellantis anunció que crearía una organización operativa simplificada «Stellantis Jeep» para desarrollar la marca en China. El JV ahora está en condiciones de respaldar la eficiencia de esta estrategia integrada «One Jeep» en China, enfocada en la planta de fabricación de Changsha, que actualmente se está preparando para lanzar el modelo Compass. GAC Group y Stellantis continuarán colaborando estrechamente entre sí para hacer crecer el negocio rentable de la marca en China.

Se anunciarán detalles adicionales sobre el plan de Stellantis para el mercado chino dentro del plan estratégico global el 1 de marzo de 2022.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.