Somos Eléctricos Coches eléctricos Stellantis pausará la fabricación del Fiat 500e por bajas ventas

Stellantis pausará la fabricación del Fiat 500e por bajas ventas

1

Al igual que Volkswagen, Stellantis detendrá de forma temporal la producción de uno de sus coches eléctricos más populares

La movilidad eléctrica ha venido para revolucionar el mundo automotriz y brindar una alternativa sustentable ante los vehículos de combustión interna. Sin embargo, el camino hacia su aceptación total y su dominio en el mercado aún tiene obstáculos que superar.

Las recientes noticias sobre la detención de la producción de algunos modelos eléctricos por parte de grandes fabricantes como Volkswagen y Stellantis, reflejan una situación compleja en la industria.

Parón productivo: Un síntoma de desaceleración

La decisión de Volkswagen de pausar la producción de los modelos CUPRA Born y VW ID.3, debido a una demanda más baja de lo esperado, sacudió la industria. Pero hoy, una noticia similar emerge de Stellantis, quien ha anunciado una suspensión temporal de dos semanas en la fabricación del FIAT 500 eléctrico en su planta italiana de Mirafiori, a raíz del estancamiento en las ventas de este modelo.

El último año, las ventas del FIAT 500 eléctrico fueron prometedoras con 66.732 unidades vendidas. Sin embargo, durante el primer semestre de 2023, las entregas han experimentado un descenso. La parada programada afectará a un total de 2.400 empleados y se extenderá desde el 19 de octubre hasta el 3 de noviembre.

Ajustes en la capacidad de producción

Se espera que Stellantis anuncie una reducción en su capacidad de producción, que actualmente es de 100.000 unidades anuales, para alinearla con la demanda. Expertos señalan que el elevado precio del FIAT 500 eléctrico, en comparación con su tamaño, podría ser un factor detrás de la disminución en su demanda.

Este vehículo viene en tres versiones de carrocería y ofrece tres conjuntos mecánicos diferentes, permitiendo cierta flexibilidad a los compradores. A pesar de su diseño atractivo y opciones de personalización, el coste podría estar jugando en su contra.

TE PUEDE INTERESAR
En Europa los coches eléctricos ya acaparan el 21% de las ventas

Oferta y demanda en el mercado de coches eléctricos

La relación entre la oferta y la demanda en el mercado de los vehículos eléctricos (EVs) es un reflejo de varios factores. Entre ellos, los precios de los EVs, las infraestructuras de carga disponibles, y las políticas gubernamentales que fomentan o desincentivan su compra.

La situación de Stellantis y Volkswagen, aunque no es un reflejo total del mercado, sí resalta la importancia de mantener un equilibrio entre la capacidad de producción y la demanda real. También pone de manifiesto la necesidad de que los fabricantes ajusten sus estrategias, ya sea a través de la reducción de costos o mediante la creación de incentivos para los compradores.

La movilidad eléctrica sigue siendo un pilar clave para alcanzar los objetivos de reducción de emisiones y un futuro más sostenible. Sin embargo, es evidente que aún existen desafíos que superar para lograr una transición exitosa hacia la electrificación total del parque automotor.

Con el tiempo, es probable que veamos más ajustes en las estrategias de producción y marketing por parte de los fabricantes de EVs, para asegurar que la oferta satisfaga la demanda y para superar los obstáculos que impiden una mayor adopción de los vehículos eléctricos

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.