Somos Eléctricos Coches eléctricos Stellantis presenta el primer Jeep eléctrico y la pickup Ram 1500 en...

Stellantis presenta el primer Jeep eléctrico y la pickup Ram 1500 en el Dare Forward 2030

0

Stellantis presenta su ambicioso plan para combatir el cambio climático

Stellantis es una de los grupos de automoción más importantes, y más tras su creación con la fusión del grupo PSA y el grupo FCA, lo cual ha permitido aglutinar un gran número de marcas y variedades de vehículos.

Desde un inicio, Stellantis ha apostado por una estrategia de electrificación algo diferente a su competencia, lo que le ha permitido tener un elevado número de coches 100% eléctricos, aunque para ello ha aprovechado la ocasión del lanzamiento de nuevas versiones de modelos para añadir la opción totalmente eléctrica.

Esta opción de adaptar coches de combustión en totalmente eléctricas tiene alguna ventaja, como la de poder lanzar al mercado más modelos eléctricos, pero también incluye una importante desventaja, y es que no aprovecha por completo las características propias de un coche eléctrico como tal.

Ahora, Stellantis ha actualizado su estrategia de electrificación y con motivo del Dare Foward 2030, el CEO del grupo Carlos Tavares, hemos conocido el compromiso firme de ser una empresa de cero emisiones netas de carbono para 2038, mientras que para 2030 habrán alcanzado reducir las emisiones en un 50% respecto a lo obtenido en 2021.

Por otra parte, Tavares matizó de que la estrategia de Stellantis se basa en que el 100% de ventas de coches de sus marcas sea de modelos totalmente eléctricos para finales de esta década en Europa y del 50% de las ventas en Estados Unidos.

Para ello, Stellantis espera tener en su portofolio al menos 75 vehículos eléctricos y lograr al menos 5.000.000 de ventas de coches eléctricos para 2030.

TE PUEDE INTERESAR
Stellantis decide Italia antes que España para su gran fábrica de baterías en Europa

A su vez, Stellantis tenía una grata sorpresa en este evento, el anuncio y presentación del primer coche eléctrico de Jeep, como era de esperar se trata de un SUV y se lanzará al mercado a principios de 2023, además, se sumó a la fiesta la nueva pickup RAM 1500 totalmente eléctrica, la cual llegará al mercado un año después, en 2024.

Es cierto, que por el momento Stellantis no ha querido dar más datos o información sobre el Jeep eléctrico ni sobre la camioneta RAM 1500, aunque viendo su salida al mercado, al menos del SUV Jeep no deberíamos de tardar en exceso en conocer detalles al respecto.

A continuación, podéis ver la presentación Dare Forward 2030 al completo.

A finales del año pasado, en 2021, ya vimos como Stellantis lanzó multitud de eventos donde anunciaba y clarificaba su estrategia de electrificación, como sucedió en el EV DAY 2021 de Stellantis o en el evento específico sobre software, el Software Day de Stellantis.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.