Somos Eléctricos Coches eléctricos Stellantis presenta la plataforma STLA Large

Stellantis presenta la plataforma STLA Large

2
Stellantis-STLA-Large

Stellantis desvela los detalles de otra de sus plataformas STLA, ahora la ‘Large’

El pasado verano, Stellantis revelaba por fin los detalles de la plataforma STLA Medium, una de las cuatro plataformas que estrenará el Grupo (STLA Small, Medium, Large y Frame), y que promete autonomías de hasta 700 km. Ahora, la compañía ha decidido presentar otra de esas plataformas; la STLA Large.

Dicha plataforma STLA Large, ofrece autonomías superiores a la STLA Medium, llegando en su caso hasta los 800 kilómetros. Para ello, incorpora baterías con capacidad de entre 85 y 118 kWh, y puede adoptar arquitecturas de 400 y 800 voltios (hasta 4,5 kWh por minuto). Los datos de aceleración estimados son de 0 a 100 km/h en un rango de 2 segundos. Respalda vehículos de tipo crossover y SUV, pertenecientes a los segmentos D y E.

El Grupo planea producir y vender a nivel mundial un total de ocho vehículos bajo esta plataforma STLA Large, que englobará lanzamientos de vehículos pertenecientes a cinco marcas: Dodge, Jeep, Alfa Romeo, Chrysler y Maserati. Dichos lanzamientos, se estima que se produzcan entre 2024 y 2026. Las marcas que estrenarán esta plataforma primero serán Dodge y Jeep, para el mercado norteamericano.

La plataforma permite varias capacidades como la energía integrada, la eficiencia de carga, la dinámica del vehículo de alto rendimiento y la conducción todoterreno Trail Rated. Aseguran que, “en general, la plataforma STLA Large tiene el potencial de transportar una potencia extrema que superará a cualquiera de los Hellcat V-8 existentes”.

STLA Large se instalará en varias plantas de Europa y América del Norte y estará disponible en variantes multienergía, incluidas las híbridas y de combustión interna. Los módulos de propulsión eléctrica incorporan el motor, el inversor de potencia y la reducción de engranajes se pueden configurar en diseños de tracción delantera, tracción trasera y tracción total. El inversor de potencia emplea tecnología de semiconductores de carburo de silicio para minimizar las pérdidas de energía.

TE PUEDE INTERESAR
Una nueva patente de Ford revela una posible plataforma EV similar a Ultium de GM

La plataforma STLA Large es compatible con las tecnologías de vehículos eléctricos y definidos por software de próxima generación de Stellantis: STLA Brain, STLA SmartCockpit y STLA AutoDrive.

2 COMENTARIOS

  1. Cierto que Stellantis se esta preparando para competir en la nueva movilidad eléctrica ¿con el suficiente ritmo como para competir con los fabricantes chinos?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.