Somos Eléctricos Coches eléctricos Stellantis presenta los resultados del primer semestre de 2022. Los eléctricos aumentan...

Stellantis presenta los resultados del primer semestre de 2022. Los eléctricos aumentan casi un 50%

0
logo-stellantis-fusion-PSA-FCA

Stellantis presenta los resultados del primer semestre de 2022, con las ventas de vehículos eléctricos aumentando casi un 50%

Stellantis ha presentado los resultados del primer semestre de 2022, logrando un beneficio neto de 8.000 millones de euros; un 34% más que en el primer semestre de 2021, y unos ingresos netos de 88.000 millones de euros; un 17% más en comparación con el primer semestre de 2021.

Destaca en los resultados un gran aumento de casi un 50% en las ventas de vehículos eléctricos del Grupo, hasta las 136.000 unidades, ocupando el segundo lugar en ventas de vehículos eléctricos (BEV) y de bajas emisiones (LEV) en la UE. El CEO de Stellantis, Carlos Tavares, dijo:

«En un contexto global exigente, continuamos con ‘Dare Forward’, ofreciendo un rendimiento excepcional y ejecutando nuestra audaz estrategia de electrificación. Junto con la resistencia, la agilidad y la mentalidad emprendedora de nuestros empleados, y nuestros socios innovadores, estamos convirtiendo a Stellantis en una empresa de tecnología de movilidad sostenible preparada para el futuro.

Me gustaría expresar mi más sincero agradecimiento a todos los empleados de Stellantis por su compromiso y su contribución a estos resultados.»

Centrándonos en Europa, Stellantis lidera las ventas BEV con el Fiat 500-e, como el vehículo eléctrico más vendido en Italia y Alemania, mientras que el Peugeot e-208 ha sido el BEV más vendido en Francia.

Actualmente Stellantis ofrece 20 modelos totalmente eléctricos, con otros 28 que se lanzarán hasta 2024, en el marco de su estrategia ‘Dare Forward 2030‘. En línea con dicho plan, el Grupo ha confirmado cinco nuevas gigafábricas: tres en Europa y dos en Norteamérica, en asociación con Automotive Cells Company, Samsung SDI y LG Energy Solution.

Además, ha firmado acuerdos de suministro de hidróxido de litio de bajas emisiones de CO2 con Vulcan Energy y Controlled Thermal Resources en Europa y Norteamérica, respectivamente. Continuando con los acuerdos, Stellantis también anunció asociaciones con grandes gigantes tecnológicos como Amazon y Qualcomm.

TE PUEDE INTERESAR
Stellantis invertirá 266 millones de euros para fabricar nuevos coches eléctricos en España

Stellantis ha aprovechado el informe de resultados que venimos comentando para anunciar que, próximamente, las marcas Dodge, Jeep y RAM revelarán más sobre sus estrategias de electrificación. Más concretamente, se prevé que esto suceda el 16 y 17 de agosto para Dodge, en septiembre para Jeep y en noviembre para RAM.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.